MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se pretende que el módulo aterrice en las inmediaciones del macizo de Malapert, a unos 300 kilómetros del polo sur de la Luna
La Nasa y SpaceX, propiedad de Elon Musk decidieron aplazar el lanzamiento del módulo lunar Nova-C, llamado Odiseo, tras registrar anomalías durante el proceso de carga de metano momentos antes de su despegue desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.). El módulo Odiseo (Odysseus) será lanzado por un cohete Falcon 9 de SpaceX.
El lanzamiento del módulo lunar de la compañía privada de Houston, Texas, Intuitive Machines, que estaba previsto para la madrugada, será lanzado ahora a las (6:05 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy. Se espera que llegue, concretamente, en torno al próximo 22 de febrero, en el que sería, si tiene éxito, el primer alunizaje estadounidense en más de medio siglo, es decir tras la misión Apolo 17.
El lanzamiento aplazado, motivado por temperaturas inadecuadas del metano antes de la carga, forma parte de la misión IM-1, que busca crear una plataforma económica que llevará instrumentos científicos de la Nasa a la Luna, además de carga comercial que incluye un conjunto de esculturas de la Luna del artista estadounidense Jeff Koons.
Es la segunda misión de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS) de la Nasa, tras la fallida expedición en enero del módulo Peregrine, de la empresa Astrobotic Technology, que no consiguió alunizar por problemas de abastecimiento de combustible, entre otros, que le impidieron mantenerse en la órbita con la que iba a llegar al satélite natural, informa Efe.
Se pretende que el módulo aterrice en las inmediaciones del macizo de Malapert, a unos 300 kilómetros del polo sur de la Luna, un área llena de "incertidumbres", según los expertos de la NASA y no muy lejos de uno de los 13 lugares alrededor del polo sur a los que la NASA está considerando enviar astronautas no antes de 2026 como parte de su misión Artemis.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou