MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China reportó un leve descenso de los nuevos casos diarios de covid el viernes, hubo 103 infecciones frente a las 144 del día anterior
Pekín lanzó el viernes un programa masivo de pruebas de covid-19 en algunas zonas y Shanghái sometió a exámenes a su personal hospitalario, en un momento en que China combate su peor brote de la enfermedad desde marzo y las familias ven cómo las nuevas restricciones complican sus planes para el Año Nuevo Lunar.
La China continental reportó un leve descenso de los nuevos casos diarios de covid-19 el viernes: 103 infecciones frente a las 144 del día anterior. De ellos, 94 fueron transmisiones locales: la provincia nororiental de Heilongjiang reportó 47, mientras que Shanghái registró seis y Pekín, tres.
Se formaron largas colas en algunos distritos de Pekín que pusieron en marcha test masivos tras varios días consecutivos de nuevos casos. Funcionarios dijeron que hubo "filtraciones" en el control de la epidemia en zonas rurales, con un cumplimiento inadecuado en las reglas sobre el porte de mascarillas, distancia social y comprobaciones de la temperatura.
Cerca del centro de la ciudad, al exterior de la escuela elemental Dengshikou, se formó una fila de más de 200 metros de largo. Un hombre de apellido Lin afirmó que el supermercado en el que trabaja le dijo que se hiciera el test.
"No estoy muy preocupado, aunque esta ronda del brote es un poco inesperada. Vine porque mi unidad laboral me lo dijo", afirmó.
Shanghái empezó a hacer tests a todo su personal hospitalario el jueves, después de que dos de sus trabajadores dieron positivo.
Decenas de millones de personas han estado bajo algún tipo de confinamiento en las ciudades norteñas por temor a que infecciones no detectadas puedan propagarse rápidamente durante la festividad del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero.
Cientos de millones de personas suelen viajar durante estas vacaciones, ya que muchos trabajadores emigrantes vuelven a sus provincias natales para ver a sus familias. Las autoridades esperan un gran número de viajes, aunque muchos menos que en años normales.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista