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En el listado se destacan compañías de distintos sectores y que están mejor preparadas para combatir los problemas globales
Anualmente, el grupo Interbrand, la reconocida consultora de marcas, publica su listado de las 30 empresas que, desde su campo, afrontan mejor los desafíos mundiales actuales y están mejor preparadas para el futuro.
La inmersión en un escenario Web3, el camino hacia la descarbonización y la reconstrucción de la salud desde las empresas, son algunas de las áreas en las que se enfocaron para la realización de la lista.
Según Daniel Binns, CEO de Interbrand, las recesiones del mercado están afectando la financiación inicial de todas las empresas en el mundo. Esto, junto a los cambios culturales que atraviesa el planeta, “están remodelando la estructura de nuestras vidas”.
La investigación de Interbrand muestra que cerca de 70% de los adultos de Estados Unidos cree que la sociedad está viviendo un “cambio transformador” como ninguno otro en la historia.
El cambio de paradigma dio su primer paso en 2020 con el comienzo de la pandemia. El covid “nos hizo muy conscientes de nuestras interdependencias y vulnerabilidades. Nos hizo cuestionar viejas estructuras e instituciones, que terminaron abriendo una voluntad de crear y aceptar nuevos sistemas”, dijo Binns.
En este entorno, varias empresas alrededor del mundo están “derramando talento, dinero y tiempo” para que, a través de su actividad comercial, se ayude a la solución de los problemas que se espera que surjan durante la próxima década.
Uno de estos es la construcción de infraestructura para la nueva revolución del internet basado en la teconología blockchain: Web3. Se espera que esta red mucho más descentralizada y que, como pasa actualmente, permita una distribución de ‘fichas’ a forma de recompensa para los usuarios que ayuden a crearlo.
Este año, dijo Binns, la consultora contó con marcas que ayudan a los consumidores a romper las barreras de entrada que existen actualmente para ellos; u otras que le brindan las herramientas y el conocimiento necesario a los desarrolladores ‘curiosos’ para que también hagan parte de ella.
El medio ambiente y el camino hacia la carbono neutralidad es otro de los frentes importantes en los que se están destacando varias compañías.
A diferencia de las corrientes anteriores, como la tecnología verde y la limpia, la Tecnología del Clima o ‘Climate Tech’ llegó para cumplir de manera ágil y comprometida con el propósito que enuncia su nombre: salvar al planeta del cambio climático.
En este campo hay un grupo de empresas que, a través de su actividad, están estableciendo los marcos para, por ejemplo, medir de una forma viable la huella de carbono de sus usuarios, lo que facilitaría la creación de un plan de acción más certero.
“Un tercio de nuestras marcas se centran en la sostenibilidad ya sea a nivel del consumidor final, del negocio o a nivel industrial”, dijo Binns.
A raíz de la pandemia, el sector de la salud volvió a tomar la relevancia que en los últimos años había mermado por cuenta de diferentes factores. “Su demanda y los cambios en la industria son significantes”, advirtió el informe.
La investigación también reveló que más de 83% de los adultos estadounidenses cree que esta industria debe mejorar. “Esto indica que es hora de que las farmacéuticas y los actores de ella comiencen a adoptar enfoques novedosos”. Allí, afirmaron, se están construyendo una nueva colección de marcas.
La apuesta en el sector consistirá principalmente en la individualización del servicio, pues las necesidades actuales son muy específicas y no se pueden abordar desde “un modelo de talla única”.
Por ejemplo, los servicios integrales para pacientes con necesidades como el cuidado de la fertilidad, el tratamiento de condiciones crónicas y el cuidado de la población Lgbtiq+, entre otras.
“En el pasado, hemos visto cómo la revolución del cuidado de la salud abordaba el sistema complejo y traía al mercado soluciones digitales. Aunque pequeños, estas marcas emergentes reconocieron que la asistencia sanitaria es personal e individualizada”.
Binns puntualizó que a pesar de abarcar conjunto de diversas industrias, las marcas innovadoras de este año tienen una visión a largo plazo: a partir de los éxitos y fracasos de la última década y usar dichas lecciones para definir los próximos 10 años.
La tarjeta de crédito que calcula la huella de carbono y ofrece compensaciones
Fundada en 2018 en Suecia y con un valor aproximado de US$19 millones, Doconomy, es una plataforma que busca que sus usuarios entiendan su impacto ambiental y, de esta manera, promover una mayor acción climática en ellos.
La app ya cuenta con una tarjeta de crédito que calcula el costo de carbono de cada compra y y ofrece opciones para llevar a cabo dichas compensaciones de emisiones.
Según Vox Media, cuatro de cada cinco adultos en EE.UU. están dispuestos a cambiar sus hábitos para compensar el cambio.
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