MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones en Asia se hicieron eco de las caídas estadounidenses y el repunte del dólar se estancó cuando el dólar se debilitó frente a las principales monedas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también cayeron. Las acciones en Japón, China, Australia y Corea del Sur cayeron mientras que la sesión de negociación de la mañana en Hong Kong fue cancelada debido al clima , según el operador de la bolsa.
Las caídas se produjeron tras las ventas en Wall Street que pesaron sobre las acciones tecnológicas, en parte impulsadas por las preocupaciones sobre las ventas del iPhone de Apple Inc en China.
El S&P 500 cayó un 0,3%, mientras que el Nasdaq 100 cayó 0,7%. Las acciones de Apple cayeron un 2,9%. Los futuros de acciones estadounidenses cayeron a primera hora del viernes. El golpe al sentimiento por las acciones tecnológicas se extendió al índice Golden Dragon de empresas chinas, que cayó un 4%, uno de sus peores días este año.
El dólar bajó ligeramente, pero todavía se encaminaba a su racha más larga de avances semanales en años en medio de especulaciones de que la Reserva Federal mantendrá elevadas las tasas de interés. Mientras tanto, el yen japonés se fortaleció moderadamente después de que el Ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijera que Japón observará los movimientos cambiarios con un alto sentido de urgencia y no descartará ninguna opción para abordar los movimientos excesivos.
El yuan extraterritorial se debilitó, acercándose al nivel más bajo registrado. El tipo de referencia diario oficial de la moneda fue más bajo, en una señal de que las autoridades permitirán una depreciación gradual de la moneda.
China planea ampliar la prohibición del uso de iPhones en departamentos sensibles a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, una señal de los crecientes desafíos para Apple en su mayor mercado extranjero y base de producción global.
Beijing tiene la intención de extender esa restricción mucho más ampliamente a una plétora de empresas estatales y otras organizaciones controladas por el gobierno, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
"La historia de crecimiento de Apple depende en gran medida de China, y si la represión de Beijing se intensifica, eso podría plantear un gran problema para el grupo de otras empresas tecnológicas de gran capitalización que dependen de China", dijo Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas de Oanda.
Otros prevén un impacto moderado en Apple. Los funcionarios gubernamentales probablemente ya estaban evitando los productos de la empresa, según Amit Daryanani de Evercore ISI. Una amplia represión contra la compañía también afectaría los empleos en China, donde se ensamblan la mayoría de los iPhone, escribió.
La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace
En menos de 20 segundos, las personas que pujaban por la obra superaron la estimación máxima
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.