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Los ingresos del tercer trimestre aumentaron 15% a US$127.100 millones, dijo la compañía este jueves a través de un comunicado
Amazon.com Inc. proyectó ventas lentas para el trimestre de vacaciones, ya que el gigante del comercio electrónico se enfrenta a un crecimiento más lento y a los consumidores que reducen sus gastos ante la incertidumbre económica. Las acciones se desplomaron casi 20% en operaciones extendidas.
La compañía con sede en Seattle dijo que los ingresos serían de $140.000 millones a US$148.000 millones en el período de tres meses que finaliza el año, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$156.000 millones.
Los ingresos del tercer trimestre aumentaron 15% a US$127.100 millones, dijo la compañía el jueves en un comunicado. Los analistas habían proyectado ventas de US$127.600 millones. Las ganancias por acción en el período finalizado el 30 de septiembre fueron de 28 centavos, en comparación con los 31 centavos por acción durante el período del año anterior, ajustado por una división de acciones de 20 a 1 que entró en vigencia en junio.
El minorista en línea más grande del mundo pasó este año ajustándose a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores reanudaron los hábitos previos a la pandemia. En respuesta, Amazon está recortando costos, retrasando la apertura de almacenes, congelando la contratación en su grupo minorista y cerrando proyectos experimentales.
Algunos vendedores independientes en el sitio web de Amazon, que representan la mayoría de las ventas de unidades, se preparan para una temporada festiva difícil. Adobe Inc. pronosticó que las ventas de comercio electrónico en EE.UU. en noviembre y diciembre aumentarán solo 2,5 % con respecto al año anterior.
Amazon volvió a ser rentable después de dos trimestres de pérdidas, registrando US$2.900 millones en ingresos netos. Las pérdidas anteriores reflejaron caídas en el valor de la participación de aproximadamente 17% de la compañía en Rivian Automotive Inc. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron considerablemente luego de una oferta pública inicial de noviembre de 2021, pero se han estabilizado en los últimos meses.
Las ventas de Amazon Web Services, la rentable división de computación en la nube de Amazon, crecieron 27% hasta los US$20.500 millones. Los analistas, en promedio, proyectaron US$21.000 millones, según datos compilados por Bloomberg.
Las acciones cayeron a un mínimo de US$87,59 en operaciones extendidas después de cerrar en US$110,96 en Nueva York. La acción ha caído 33% este año.
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