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La compañía dijo que sus ganancias se verán aún más afectadas de lo anticipado ya que la inflación continúa sin disminuir
La compañía ahora espera una caída más pronunciada en los márgenes brutos para su año fiscal actual, que finaliza en junio, según su declaración de ganancias. Los productos básicos, la fabricación y la logística tienen la culpa, con costos adicionales que ahora se estiman en US$500 millones para el año, dijo la directora ejecutiva Linda Rendle en una entrevista, en comparación con los US$350 millones que la compañía mencionó hace tres meses.
Clorox, que fabrica de todo, desde desinfectantes hasta suministros para asar a la parrilla, ha lidiado con un aumento generalizado de los precios y otras interrupciones del suministro que han reducido el crecimiento y la rentabilidad tras la elevada demanda de sus productos a principios de la pandemia. En respuesta, está recortando costos y aumentando los precios en 85% de su cartera para el cuarto trimestre de su actual año fiscal, dijo Rendle.
“Ciertamente es un entorno volátil”, dijo. Los costos y la inflación “son absolutamente peores de lo que se había anticipado, pero estamos tomando todas las medidas necesarias para enfrentar eso”.
La sostenibilidad es una de las vías que utiliza la empresa para reducir los costos, dijo Rendle. Clorox dijo el jueves que comenzó a vender un limpiador multipropósito que usa un concentrado recargable, que usa 80% menos de plástico que una botella típica de 16 onzas, al tiempo que reduce el uso de agua. El producto más pequeño es más barato de enviar.
La compañía ahora espera que las ventas netas del año disminuyan entre 1% y 4%, una perspectiva más optimista que su advertencia anterior de una disminución del 2% al 6%. Los ingresos deberían volver al objetivo de crecimiento de la compañía, un rango de 3% a 5%, en el cuarto trimestre fiscal.
Aún así, la compañía redujo su guía de ganancias por acción ajustadas para el año a un rango de US$4.25 a US$4.50. Clorox, que también posee la línea de cuidado de la piel natural Burt's Bees y la marca de aderezos para ensaladas Hidden Valley, había dicho anteriormente que la cifra caería entre US$ 5.40 y US$ 5.70. Los analistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado US$5,37.
El fabricante de Oakland, California, reportó ventas netas de US$1.690 millones para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, un poco más que los US$1.670 millones esperados por 12 analistas encuestados por Bloomberg. Los márgenes brutos fueron del 33%, por debajo del 35,4% estimado.
Las acciones de Clorox caían 8% a las 16:49 horas en Nueva York. La acción bajó 18% en el año hasta el miércoles, en comparación con una ganancia del 21% del índice S&P 500 Consumer Staples Sector.
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