MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos de los seis meses hasta el 30 de septiembre fueron de US$505,9 millones, dijo la compañía en una presentación el jueves
Las acciones de Dr. Martens Plc registraron su mayor desplome después de que el icónico fabricante de botas reportara ventas y ganancias que no alcanzaron las expectativas de los analistas, en una señal de que los consumidores de clase media también están sintiendo la presión de los costos de vida más altos.
Los ingresos de los seis meses hasta el 30 de septiembre fueron de £418,6 millones (US$505,9 millones), mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de £88,8 millones, dijo la compañía con sede en Londres en una presentación el jueves. Ambos números no alcanzaron las estimaciones del Consenso de Bloomberg.
“La empresa no es inmune a la debilidad macroeconómica y al impacto que tiene la aceleración de la inflación en el poder adquisitivo de la clase media”, escribieron analistas de Morgan Stanley, incluido Edouard Aubin, en una nota. Las acciones cayeron hasta 21% el jueves por la mañana, la mayor caída intradía desde que Dr. Martens salió a bolsa en enero de 2021.
Los consumidores del Reino Unido están reevaluando sus gastos discrecionales, con la economía en recesión y la inflación en máximos de cuatro décadas. La Ocde predijo esta semana que el Reino Unido tendrá un desempeño inferior al de otras economías importantes durante los próximos dos años.
Dr. Martens dijo que mantiene su pronóstico de ingresos para todo el año, al tiempo que reconoce el debilitamiento del entorno de consumo en la primera mitad. Ahora ve que el margen Ebitda de todo el año es de 100 a 250 puntos básicos más bajo que el año pasado.
“En general, todavía estamos viendo un buen crecimiento del negocio”, dijo Kenny Wilson, director ejecutivo de Dr. Martens, en una entrevista telefónica. “En Europa, todavía estamos viendo una demanda muy fuerte de la marca, un poco de debilitamiento en el segundo trimestre en los EE.UU. Pero estamos viendo que eso regresa ahora que el clima se está volviendo más frío”.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas