MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tesla Inc. ganó 6,9% luego de reportar ventas trimestrales récord, lo que impulsó al alza las acciones de sus rivales y proveedores de baterías
Las acciones de EE.UU. sacudieron las advertencias sobre el enfriamiento del crecimiento y los datos que muestran una desaceleración en la fabricación para subir al alza en el comercio moderado antes del feriado del Día de la Independencia.
En una sesión corta que finalizó a la 1 p.m. del lunes en Nueva York, Tesla Inc. ganó 6,9% luego de reportar ventas trimestrales récord, lo que impulsó al alza las acciones de sus rivales y proveedores de baterías. Las acciones bancarias, incluido Bank of America Corp., subieron. El índice Nasdaq 100 avanzó un 0,2 % y mantuvo las ganancias después de registrar su mejor primer semestre de un año.
Los inversionistas están moderando las expectativas para las acciones en la segunda mitad del año luego de fuertes ganancias hasta el momento. Si bien los bancos centrales han mantenido su retórica agresiva, las señales de moderación de la inflación en EE. UU. han impulsado grandes ganancias en las acciones tecnológicas.
Aún así, si no se materializa una recesión económica y se pueden evitar las crisis políticas, la inflación podría tocar fondo en 3% antes de reanudar una escalada, según Jim Bianco, presidente y fundador de Bianco Research. Eso podría significar más aumentos en las tasas de interés.
“Si la tasa de inflación toca fondo en tres y comienza a aumentar, la Fed lo encontrará inaceptable, y ocurrirán dos aumentos de tasas que hemos descontado para el resto del año, si no tres”, dijo Bianco en Bloomberg Television.
El sector manufacturero pintó un panorama sombrío ya que la actividad fabril de EE. UU. Cayó a su nivel más débil en más de tres años según los datos publicados el lunes. Los datos de producción y nuevos pedidos también sugirieron un retroceso.
Los operadores están atentos a la próxima temporada de ganancias y datos adicionales, como las nóminas no agrícolas del viernes, en busca de pistas sobre la salud de la economía.
"Si al FOMC le quedan uno, dos o cero aumentos en su campaña de endurecimiento será una función de los datos entrantes", dijo Ian Lyngen, estratega de BMO Capital Markets. Él espera que los datos entrantes de esta semana tengan más impacto en la decisión de tasa de septiembre de la Reserva Federal que en julio.
“La Fed está en camino de deslizarse hacia otra subida, salvo un cambio dramático a la baja en los datos realizados y/o un fuerte endurecimiento de las condiciones financieras”, escribió en una nota.
A pesar del comienzo de año positivo para las acciones, hay signos de grietas debajo de la superficie. La inversión de la curva de rendimiento de EE. UU. se intensificó, lo que indica que los inversores esperan que la política de la Fed frene el crecimiento futuro. El rendimiento de la nota a dos años superó brevemente la tasa a 10 años hasta en 110,8 puntos básicos, según datos recopilados por Bloomberg.
“Con las acciones globales y estadounidenses más de un 20 % por encima de sus mínimos de octubre de 2022 y una perspectiva más desafiante para la segunda mitad, creemos que los inversores deberían posicionarse para un desempeño más deslucido del mercado de valores durante el resto del año”, dijo Solita Marcelli, directora de inversiones. Américas en UBS Global Wealth Management, dijo.
Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de mercado global de JPMorgan Chase & Co., dijo que "las acciones han tenido un buen desempeño en la primera mitad porque no ocurrió una recesión en EE. UU."
El comercio de tecnología, agregó, se ha convertido en “un negocio doloroso para los inversores institucionales, lo que hace que capitulen. Este retroceso de la primera mitad crea vulnerabilidades para la segunda mitad, ya que significa que si ocurre una recesión en los EE. UU., habría una revisión de precios del mercado bastante abrupta".
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps