MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un repunte en el S&P 500 se desvaneció después de que el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que es probable que los encargados de formular políticas eleven las tasas a "muy por encima" de 4%
Las acciones cayeron después de los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal, con los swaps ahora cotizando a una tasa máxima de 5% en la primera mitad del próximo año. La libra subió después de que Liz Truss dimitiera como primera ministra del Reino Unido.
Un repunte en el S&P 500 se desvaneció después de que el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que es probable que los encargados de formular políticas eleven las tasas a "muy por encima" de 4% este año y las mantengan en un nivel restrictivo, dejando la puerta abierta para hacer más si es necesario. La gobernadora de la Fed, Lisa Cook, también habló y señaló que las tasas deberán seguir aumentando para controlar la inflación. La tasa de referencia se sitúa entre 3% y 3,25%.
“Las acciones aún no están fuera de peligro”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index y Forex.com. “Los temores sobre un mayor endurecimiento de la política del banco central en medio de un entorno de alta inflación y bajo crecimiento significa que los inversores evitarán comprar acciones agresivamente. Incluso a estos niveles relativamente económicos”.
Los operadores también revisaron una mezcla de ganancias corporativas, con las ventas de Tesla Inc. decepcionantes e International Business Machines Corp. superando las previsiones. Varios observadores del mercado comentaron que la barra se ha bajado un poco antes de la temporada de ganancias, lo que aumenta las probabilidades de sorpresas al alza. Tampoco ha habido escasez de señales de advertencia sobre la economía.
Alcoa Corp. , por ejemplo, se unió a un repunte de los metales el jueves. Pero su pérdida trimestral señaló un empeoramiento del entorno para una empresa que el mes pasado advirtió a los inversores que estaba siendo presionada por costos más altos y la caída de los precios del aluminio. Y ese es un barómetro confiable de la salud de sectores que incluyen la construcción, automotriz, aeroespacial y de empaque para el consumidor.
Otra señal preocupante provino de Union Pacific Corp., el ferrocarril de carga más grande de EE. UU., que recortó su pronóstico de crecimiento del volumen para reflejar un "año desafiante".
A medida que los operadores analizan los resultados corporativos, "con un ojo extra en la orientación, se espera que la volatilidad se mantenga elevada", dijo Mike Loewengart de la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley.
La libra esterlina subió a alrededor de US$1,13 y el rendimiento de los títulos públicos a 10 años estaba cerca de los niveles antes de que se anunciara el minipresupuesto el mes pasado. El índice FTSE 250 subió hasta un 1,2%. Muchos inversores predijeron que el próximo primer ministro del Reino Unido restaurará la calma y tomará decisiones políticas que devuelvan la estabilidad a los mercados. Algunos comerciantes dijeron que los mercados serán volátiles hasta que se nombre un reemplazo.
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Cepo
El S&P 500 cayó un 0,7% a las 13:52 hora de Nueva York
El Nasdaq 100 cayó un 0,5%
El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,3%
El índice MSCI World cayó un 0,5%
Monedas
El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,1%
El euro subió 0,1% a $0,9784
La libra esterlina subió un 0,2% a 1,1239 dólares
El yen japonés cambió poco a 150,01 por dólar
Criptomonedas
Bitcoin cayó 0.6% a $19,082.6
Ether cayó 0.8% a $1,284.04
Cautiverio
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó ocho puntos básicos hasta 4,21%
El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó tres puntos básicos hasta 2,40%
El rendimiento británico a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta 3,91%
Materias primas
El crudo West Texas Intermediate subió un 1,3% a 86,70 dólares el barril
Los futuros del oro cambiaron poco
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera