.
Pinterest
EE.UU.

Acciones de Pinterest cayeron después de una previsión de ingresos decepcionante

martes, 30 de julio de 2024

Pinterest

Foto: Bloomberg

Las acciones cayeron hasta US$29,02 en las operaciones posteriores al cierre de la sesión tras los resultados, después de cerrar a US$37,35

Bloomberg

Pinterest advirtió que los ingresos en el trimestre actual serán inferiores a las predicciones de los analistas, lo que provocó que las acciones cayeran más de 13%.Pinterest espera ingresos en el tercer trimestre de entre US$885 y US$900 millones, cifra inferior a las estimaciones de los analistas de US$907,7 ​​millones.

La directora financiera, Julia Brau Donnelly, citó varios factores para la débil previsión, incluidos los tipos de cambio de divisas, así como el hecho de que los anunciantes de alimentos y bebidas gastaron menos de lo esperado, durante una llamada con analistas.

Donnelly también recordó a los inversores que Pinterest no vende publicidad política, lo que podría ponerlos en una ligera desventaja en comparación con sus pares de la industria. Las acciones cayeron hasta US$29,02 en las operaciones posteriores al cierre de la sesión tras los resultados, después de cerrar a US$37,35 en Nueva York.

La empresa ha estado trabajando para aumentar sus ingresos fomentando las compras directas a través de su publicidad, con la esperanza de sacar provecho de las personas que buscan imágenes estilo tablero de anuncios para inspirarse.

“Históricamente, Pinterest era un gran lugar para mirar escaparates, pero todas las tiendas estaban cerradas”, dijo el director ejecutivo Bill Ready en una entrevista. “A medida que lo hemos ido haciendo para que puedas realizar acciones fácilmente sobre las cosas que encuentras en Pinterest, eso está impulsando mucho más el comportamiento de compra”.

Los ingresos aumentaron 21% hasta US$854 millones en el período que finalizó el 30 de junio, dijo la compañía el martes en un comunicado. Los analistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado unas ventas de US$848 millones en promedio. La compañía ahora tiene US$522 millones de usuarios mensuales globales, 12% más que hace un año y ligeramente más alto que la estimación promedio de los analistas de 518 millones de usuarios.

Ready afirmó que el segundo trimestre fue el tercero consecutivo en el que los clics en anuncios en Pinterest se duplicaron en comparación con el año anterior. Atribuye este aumento en los clics en anuncios a herramientas de inteligencia artificial mejoradas que personalizan mejor los anuncios según la estética de los usuarios y a un inventario más grande de anuncios gracias a acuerdos con Amazon.com Inc. y Google de Alphabet Inc.

Ready también dijo que los usuarios de la Generación Z son el grupo demográfico de más rápido crecimiento de la empresa, y siguen representando más de 40% de la audiencia total de Pinterest. La empresa se dirige a los usuarios más jóvenes al hacer que la plataforma sea más seleccionada, más atractiva y positiva en comparación con otros sitios de redes sociales, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/12/2024 Worldcoin debe eliminar todos los datos de escáner de iris, dice regulador español

La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin

Alemania 20/12/2024 Volkswagen llega a acuerdo con su sindicato para hacer un recorte de 35.000 empleos

Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios

EE.UU. 18/12/2024 Los mercados secundarios de Silicon Valley, reportan un crecimiento nunca antes visto

Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies