MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los papeles de Oersted y Vestas perdieron un 12,8% cada una, mientras que el sector de servicios públicos bajó 2,6% en promedio
Las acciones europeas cayeron el miércoles, tras subir al principio de la sesión, afectadas por un declive de las empresas de servicios públicos ante el temor a que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos pueda detener nuevas aprobaciones para proyectos eólicos marinos.
Trump, que recuperó la Casa Blanca al obtener más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia, prometió durante su campaña electoral eliminar los proyectos de energía eólica marina mediante una orden ejecutiva en su primer día en el cargo.
Los papeles de Oersted y Vestas perdieron un 12,8% cada una, mientras que el sector de servicios públicos bajó 2,6%. El índice paneuropeo STOXX 600 cedió 0,5%, con todos los mercados de renta variable regionales cerrando en números rojos y el IBEX español registrando las mayores pérdidas, con un descenso del 2,9%.
"Vemos menos recorrido al alza para la renta variable europea bajo una presidencia de Trump", dijeron estrategas de renta variable de UBS en una nota. "Dentro de la renta variable europea esperamos que el mercado se centre en tres áreas clave de la política del nuevo presidente electo: los posibles aranceles comerciales, el posible retroceso de algunas iniciativas de energía verde y las implicaciones para Rusia-Ucrania y el gasto europeo en defensa", agregó la nota.
Fabricantes de automóviles alemanes como Mercedes-Benz Group y BMW perdieron alrededor de 6,5% cada uno por el temor a posibles aranceles a la importación bajo la presidencia de Trump. Sin embargo, BMW restó importancia a tales preocupaciones más tarde. El sector automotor en general restó 2,3%.
Trump también prometió imponer un arancel del 10% a las importaciones de todos los países si ganaba y dijo que la Unión Europea tendría que "pagar un alto precio" por no comprar suficientes exportaciones estadounidenses. La mayoría de las empresas del STOXX 600 obtienen solo 40% de sus ingresos en el mercado nacional, mientras que una gran parte de ellos procede de Estados Unidos.
Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños