MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de un fuerte repunte en la primera mitad, el índice de referencia de Europa ha retrocedido en julio, ya que los inversionistas sopesan las perspectivas de crecimiento económico
Las acciones europeas cayeron el lunes cuando los débiles datos económicos de China afectaron el sentimiento de riesgo, mientras que los inversores recurrieron a las ganancias corporativas en busca de pistas sobre el impacto de la desaceleración del crecimiento mundial.
El Stoxx 600 bajaba 0,6% a las 11:03 horas en Londres, tras cerrar el viernes su mejor semana desde marzo. Los fabricantes de artículos de lujo Lvmh y Hermes International cayeron debido a que los datos mostraron que el crecimiento económico de China estuvo por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, con señales de una desaceleración en el gasto de los consumidores y el dolor continuo en el mercado inmobiliario que provocó llamados a Beijing para que haga más para apoyar la recuperación.
Aún así, los estrategas del mercado dijeron que esperan que los inversionitas se mantengan cautelosos sobre las apuestas de estímulo. “Si los responsables políticos chinos estuvieran dispuestos a participar en el tipo de estímulo fiscal amplio y agresivo que caracterizó la década posterior a la crisis, ya lo habrían hecho”, dijo James Athey, director de inversiones de Abrdn.
“Europa es, con mucho, el mayor perdedor de este último enfoque de gestión económica en China”, dijo Athey. "Maquinaria pesada, exportaciones de vehículos, artículos de lujo: la relación está cambiando de una manera que no es buena para Europa en varias facetas". Los sectores de productos de consumo y minería fueron los que más cayeron hoy, mientras que el cuidado de la salud tuvo un desempeño superior.
Después de un fuerte repunte en la primera mitad, el índice de referencia de Europa ha retrocedido en julio, ya que los inversionistas sopesan las perspectivas de crecimiento económico frente a las expectativas de los bancos centrales de línea dura durante más tiempo. El sentimiento se impulsó la semana pasada ya que la inflación de EE.UU. se enfrió más de lo esperado.
La atención se centra ahora en la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre, y los analistas esperan la mayor caída interanual de los beneficios europeos desde 2020. Los estrategas de JPMorgan Chase & dijeron que esperan otra etapa de bajo rendimiento de las acciones de la zona del euro frente a sus pares estadounidenses.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera