MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El temor a otra ola del virus en Europa continental podrían causar retrasos en la apertura económica de algunos países de la región
Las acciones europeas bajaron el martes desde un pico de un año, ya que una nueva ola de infecciones por coronavirus y el confinamiento en Alemania elevaron temores de una lenta recuperación de la economía tras la pandemia.
El índice paneuropeo de acciones Stoxx 600 cedió 0,2% después de que una nueva ronda de sanciones contra China afectó a los mercados asiáticos.
Por otro lado, el DAX alemán cerró estable después de que la canciller Angela Merkel decidió extender el confinamiento hasta el 18 de abril y pidió a los ciudadanos que se queden en casa durante cinco días en las vacaciones de Semana Santa.
Mientras tanto, el fabricante de camiones sueco Volvo se desplomó 7% tras advertir que una escasez de semiconductores tendrá un impacto sustancial en la producción en el segundo trimestre.
Sus papeles presionaron a los bienes industriales europeos y al sector servicios, mientras que los fabricantes de autos cayeron 2,7%, entregando parte de sus recientes ganancias.
Según David Madden, analista de CMC Markets."los temores actuales a otra ola del virus en la Europa continental han generado temores de que varios países en la región tengan que reabrir sus economías más tarde de lo esperado". "El ambiente no es horrible, los operadores no están huyendo a las montañas, pero hay una sensación de fatiga que el clima restrictivo alargará algo más", agregó el analista.
Finalmente, las acciones de viaje y ocio retrocedieron de nuevo, con pérdidas de entre 2,6% y 6% de IAG -propietario de British Airways-, easyJet y la compañía de viajes TUI.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención