MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar subió a su nivel más fuerte en más de dos años, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos
Los bonos del Tesoro subieron, las acciones flaquearon y los precios de las materias primas cayeron mientras los temores de una recesión continúan afectando a los mercados, superando el optimismo sobre las conversaciones entre Estados Unidos y China para reducir los aranceles.
El S&P 500 recortó pérdidas después de caer más de 2%. El Nasdaq 100 de tecnología pesada empujó al alza después de caer hasta 1,9% a principios de la sesión. Los rendimientos del Tesoro disminuyeron, con el rendimiento a 10 años en torno a 2,81%.
El dólar subió a su nivel más fuerte en más de dos años, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos. Los futuros del crudo West Texas Intermediate registraron su mayor caída desde principios de marzo debido a la preocupación de que una desaceleración global afectará la demanda. El cobre, considerado un referente económico, cayó a su precio más bajo en 19 meses. Las acciones de energía y minería se desplomaron debido a la caída de las materias primas, lo que arrastró al S&P 500 a la baja.
“Están recibiendo ese golpe doble de reducción de las expectativas de demanda y luego también un dólar más fuerte”, dijo Shawn Cruz, estratega jefe de operaciones de TD Ameritrade. “Creo que eso se esperaba en algún momento cuando tenía todos estos precios elevados de las materias primas. Parece que, desafortunadamente, eso se está resolviendo mediante la destrucción de la demanda, no una mejora en la oferta".
Los inversores continúan preocupados por una posible recesión en EE.UU. y una inflación obstinada a pesar de las conversaciones sobre reducciones arancelarias. Funcionarios estadounidenses y chinos sostuvieron discusiones luego de informes de que Washington está cerca de eliminar algunos de los gravámenes comerciales impuestos por la administración anterior. Reducir los aranceles sobre los productos chinos importados podría afectar los precios al consumidor en los EE.UU., pero algunos sugieren que haría poco para enfriar la inflación.
Los datos publicados el martes también mostraron que los pedidos de bienes duraderos y los pedidos de fábrica aumentaron más de lo esperado en mayo.
“Lo que el mercado ahora está descontando es una desaceleración global más amplia”, dijo Cruz.
Las probabilidades de una recesión en EE.UU. el próximo año son ahora de 38% , según las últimas previsiones de Bloomberg Economics. Las señales de un rápido deterioro de las perspectivas económicas de EE. UU. han incitado a los comerciantes de bonos a anotar un cambio total de política por parte de la Reserva Federal el próximo año, con recortes en las tasas de interés a mediados de 2023.
“Si la Reserva Federal cambia de rumbo ahora, también podrían hacer las maletas y apagar las luces”, escribió en una nota Kenneth Polcari, estratega senior de mercado de Slatestone Wealth LLC. “Sí, la economía se está desacelerando, pero la inflación sigue siendo un problema y ese es el enfoque ahora”.
En Australia, el banco central elevó su tasa de interés clave como se esperaba hasta 1,35%. Es uno de los más de 80 bancos centrales que han subido las tasas este año. El dólar de la nación se debilitó después de la decisión.
En Europa, las acciones cayeron al nivel más bajo desde enero de 2021 antes de la temporada de ganancias, que los inversores observarán de cerca para ver si el crecimiento de las ganancias corporativas puede manejar la inflación y las restricciones de suministro.
Bitcoin cayó, cotizando por debajo del nivel de US$20.000.
El rendimiento del bono gubernamental a 10 años había subido siete puntos básicos hasta 6,85% el lunes anterior, y se ha mantenido
La restitución va acompañada "con todas las prerrogativas que la Constitución de la República, las leyes y tratados internacionales confieren para el ejercicio pleno de sus funciones"
Las mayores firmas de capital privado se han vuelto más alcista sobre las OPI de sus compañías de cartera en los últimos meses