MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada de 2,8% después de haber aumentado 1,4% en el período anterior, según la estimación inicial del gobierno.
Las acciones se estabilizaron después de una liquidación debido a que los datos que muestran que la economía estadounidense sigue fuerte aliviaron los temores de que la Reserva Federal se apresure a recortar las tasas para evitar una recesión.
Tras su peor caída desde diciembre de 2022, el S&P 500 se encaminaba a una apertura más tranquila. Los bonos del Tesoro frenaron un repunte anterior y los mercados de swaps se mantuvieron fuertes tras la reducción de las tasas de la Fed en septiembre.
El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el segundo trimestre, lo que demuestra que la demanda se mantiene firme pese al aumento de los costos de endeudamiento. El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada de 2,8% después de haber aumentado 1,4% en el período anterior, según la estimación inicial del gobierno.
Los contratos del S&P 500 no registraron grandes cambios. International Business Machines subió tras informar de un aumento de las reservas para su negocio de inteligencia artificial. American Airlines Group se hundió tras recortar sus previsiones de beneficios. Ford Motor se desplomó tras un importante descenso de los beneficios, que el fabricante de automóviles atribuyó a un aumento de los costes de reparación en garantía de los vehículos más antiguos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron tres puntos básicos hasta 4,25%. El dólar se tambaleó.
AIE prevé que la demanda aumentará hasta casi 8.900 millones de toneladas en 2027, aproximadamente 1% más que en 2024
La UE no ha tomado aún ninguna decisión formal sobre los próximos pasos a seguir en relación con las sanciones a Siria
El banco central espera ahora que el producto interior bruto crezca 3,1% en 2024, en lugar de 2,8% estimado en septiembre