BOLSAS

Acciones de EE.UU. suben durante la jornada ante expectativas de recortes de la Fed

jueves, 24 de abril de 2025

Así se mueven los mercados.

Foto: Gráfico LR.

El S&P 500 prolongó sus ganancias por tercer día consecutivo tras el anuncio, mientras que los bonos del Tesoro acumulan caídas

Bloomberg

Los inversores de Wall Street que sopesan el impacto de la guerra comercial del presidente Donald Trump sobre las empresas estadounidenses hicieron subir las acciones ante la especulación de que la Reserva Federal podría recortar las tasas antes de lo que muchos anticipan para evitar una recesión.

El S&P 500 prolongó sus ganancias por tercer día consecutivo después de que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Beth Hammack, declarara a la CNBC que los funcionarios podrían tomar medidas incluso en junio si tienen indicios claros de la dirección de la economía. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en toda la curva y el dólar se depreció frente a la mayoría de las principales divisas.

Es más probable que los aranceles del presidente Trump perjudiquen el crecimiento que impulsen la inflación, según declaró Myles Bradshaw, de JPMorgan Asset Management, a Bloomberg Television. Bradshaw prevé que el banco central estadounidense eventualmente tendrá que recortar los tipos de interés de forma más agresiva, tras haber mantenido la política monetaria sin cambios durante más tiempo.

“El factor fundamental será el crecimiento y la inflación”, afirmó. “Eso es lo que determinará el futuro”.

Mientras los operadores analizaban el último lote de ganancias, Texas Instruments Inc. lanzó un pronóstico alcista, mientras que International Business Machines Corp. informó resultados que sugieren que la incertidumbre económica y los recortes de costos del gobierno de EE. UU. pueden afectar el negocio de la compañía.