MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones japonesas y surcoreanas abrieron al alza y los contratos de futuros de acciones estadounidenses subieron 0,6%.
Las acciones y el petróleo crudo subieron el martes, mientras que el dólar cayó en medio de un sentimiento positivo por la reversión de China de las medidas de aislamiento de covid y el enfriamiento de una medida clave de inflación en los EE.UU.
Las acciones japonesas y surcoreanas abrieron al alza y los contratos de futuros de acciones estadounidenses subieron 0,6%. El petróleo saltó alrededor de 1,5%, respaldado por las perspectivas de demanda en China y porque el clima helado en los EE. UU. provocó el cierre de refinerías.
El yuan extraterritorial se mantuvo estable después de avanzar durante la noche tras el anuncio de China de que eliminaría la cuarentena para los viajeros entrantes a principios del próximo mes. Un indicador de la fortaleza del dólar disminuyó.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cambiaron poco cuando reanudaron la cotización después de que la tasa de referencia a 10 años aumentara la semana pasada al máximo desde principios de abril, terminando en torno a 3,75%.
Los inversionistas se sienten alentados por los datos del viernes que mostraron que la medida de la Reserva Federal sobre el enfriamiento de la inflación y el estancamiento del gasto del consumidor, observada de cerca. Aún así, las presiones sobre los precios del ajustado mercado laboral siguen siendo una preocupación para la Fed y un desafío para las apuestas de que las tasas de interés se reducirán el próximo año.
Los índices bursátiles de referencia para China continental, Japón, India y Corea del Sur subieron el lunes. La mayoría de los demás mercados clave de la región, incluidos Hong Kong, Singapur y Australia, estaban cerrados. Hong Kong y Australia permanecen cerrados el martes.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención