MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mercados a la expectativa de la decisión de Trump.
El mercado espera con nerviosismo el 2 de abril, día que Trump ha llamado "Día de la Liberación", cuando ha prometido revelar un masivo plan arancelario recíproco
Las acciones mundiales subieron el martes tras las ganancias nocturnas de Wall Street, mientras que el oro tocó un máximo histórico y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron mientras los mercados esperan detalles de los aranceles recíprocos del presidente estadounidense Donald Trump .
El yen japonés se mantuvo firme, al igual que el franco suizo, ya que los activos de refugio tradicionales atrajeron demanda.
Al mismo tiempo, el dólar australiano, sensible al riesgo, se recuperó después de que el Banco de la Reserva de Australia dejó estables las tasas de interés , como se esperaba ampliamente, pero advirtió sobre una incertidumbre global "pronunciada".
Los inversionistas esperan con nerviosismo el 2 de abril, día que Trump ha llamado "Día de la Liberación", cuando ha prometido revelar un masivo plan arancelario recíproco.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó el lunes su informe anual sobre barreras comerciales exteriores, que contenía decenas de políticas y regulaciones de otros países que la empresa considera barreras comerciales.
Sin embargo, no estaba claro cómo afectará el informe de 397 páginas los planes arancelarios recíprocos de Trump.
Por otra parte, el Washington Post informó el martes que asesores de la Casa Blanca habían elaborado una propuesta para imponer aranceles de alrededor de 20% a la mayoría de las importaciones a Estados Unidos.
Los exportadores chinos, al igual que los de otras economías de todo el mundo, enfrentarán un arancel base de 10%, como parte del nuevo impuesto de 34%
La exención será un alivio para la industria petrolera estadounidense, que había expresado su preocupación de que los nuevos gravámenes pudieran interrumpir los flujos
Por aranceles, fabricantes y proveedores de todo tipo de productos tienen que calcular qué parte de este sobrecoste repercutirá en los clientes