MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Delta, America, United y Southwest Airlines son las empresas con más valor del mercado mundial: juntas sumaron US24.100 millones
Considerado como uno de los sistemas de transporte más seguros del mundo, y sin duda el más rápido, la aviación mueve miles de millones de personas al año en todo el mundo. Solo en Colombia durante 2022 se movilizaron por vía aérea 48 millones de pasajeros, alrededor de tres millones menos de la población total del país.
Pese a que la pandemia puso de rodillas a la industria durante 2020 a causa de las cuarentenas y la caída del turismo y los viajes, algunas aerolíneas han mantenido su estatus como las más valiosas del mundo, pese a que la recuperación ha sido lenta y sufrieron importantes afectaciones.
Según Visual Capitalist, los viajes globales pasaron de 1.900 millones de pasajeros en 2004 a 4.700 millones en 2019. Un año después, la aparición del virus redujo la cifra de nuevo a 1.800 millones. Pese a ello, datos de Brand Finance muestran que Delta, oriunda de Norteamérica, sigue siendo la compañía con mayor valor comercial al estar avaluada en US$7.300 millones.
Desde 2017, Delta, junto a American Airlines (US$6.300 millones), United Airlines (US$5.500 millones) y Southwest Airlines ($5.000 millones) han dominado el rubro de las aerolíneas: al sumarlas representan un valor colectivo de US$24.100 millones. Esta cifra posiciona a Estados Unidos como el país con las empresas de aviación más valiosas del globo.
Air Canada (Norte América) y Air China (Asia) ocupan el quinto y sexto lugar del top 10; con un valor de US$2.500 y US$2.400 millones, respectivamente, solo logran la mitad del avalúo de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, aunque se trata de titanes empresariales que mueven millones de personas al año y son claves para la industria.
En los últimos lugares está Lufthansa (Europa) , China Southern (Asia) y ANA (Asia), las cuales comparten una senda avaluación de US$2.300 millones.
A pesar de estas cifras, luego de la pandemia los ingresos de las aerolíneas cayeron 54% y los ingresos de las marcas están por debajo de sus máximos históricos. La industria espera que en los próximos años el crecimiento exponencial que se frenó en seco durante el año del covid podrá recuperarse en los próximos años.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones