MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La razón es que el volumen de billetes de Air Europa vendidos a través de la web de Ryanair era menor del previsto
Crecimiento modesto para Ryanair en 2019 en España. La low cost irlandesa, líder por volumen de pasajeros en el mercado nacional, crecerá un 3,5% en 2019, hasta 51,2 millones de viajeros. España, donde Ryanair tiene basados 84 aviones, representa un tercio del tráfico aéreo de la aerolínea, que moverá 152 millones de pasajeros este ejercicio, un 8% más.
Según ha confirmado hoy su director de Marketing, Kenny Jacobs, Ryanair y Air Europa rompieron su alianza comercial a finales de 2018. Jacobs ha apuntado que no hubo un gran desacuerdo y que la razón es que el volumen de billetes de Air Europa vendidos a través de su web era menor del previsto e inferior a otros productos comercializados por Ryanair. La irlandesa, no obstante, cree que este tipo de acuerdos se generalizarán en los próximos cinco años. Ryanair y Air Europa sellaron su acuerdo de conectividad en mayo de 2017.
La compañía, que ha dejado atrás el annus horribilis de 2018, marcado por las huelgas de personal, apunta a un ejercicio sin conflictos laborales pero marcado por el exceso de plazas aéreas en el Viejo Continente, que está tirando a la baja los precios y ha obligado a Ryanair a revisar en dos ocasiones sus previsiones de resultados (profit warning).
Las otras grandes preocupaciones de la industria son el Brexit, la evolución del combustible y, sobre todo, los retrasos generados por las huelgas de los controladores y la gestión del tráfico aéreo. Si 2018 fue un año difícil, las perspectivas son similares para este verano. El sector paga en compensaciones en torno a un euro por pasajero transportado. La mayor parte corresponde a retrasos.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría