MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los comentarios de odio aumentan en las redes sociales cuando las temperaturas superan los 30 grados centígrados
“Es un indicador de qué tan bien las personas pueden adaptarse a las altas temperaturas”, dijo Annika Stechemesser, autora principal del estudio publicado en The Lancet Planetary Health a principios de este mes. "Si las temperaturas suben o bajan demasiado, descubrimos que hay un aumento en el discurso de odio en línea, sin importar las diferencias socioeconómicas, la religión o las creencias políticas".
El calentamiento global de alrededor de 1,1 °C en promedio desde la época preindustrial ha desatado todo tipo de fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo. Este verano, la sequía y una serie de olas de calor afectaron a Europa, China y Estados Unidos. Para los humanos , el calor está asociado con hospitalizaciones psiquiátricas, mayores tasas de suicidio y más violencia doméstica, según una investigación.
Y el comportamiento agresivo en línea también se ha relacionado con la violencia fuera de línea. Las publicaciones indignadas han llevado a más violencia hacia las minorías, incluidos tiroteos masivos, linchamientos y limpieza étnica, según el Consejo de Relaciones Exteriores , un grupo de expertos con sede en Nueva York.
Stechemesser y otros investigadores analizaron una muestra de 4 mil millones de tuits entre 2014 y 2020 de usuarios de EE. UU. Utilizaron inteligencia artificial para identificar alrededor de 75 millones de mensajes de odio en inglés, utilizando la definición de odio en línea de las Naciones Unidas , que incluye discriminación racial, misoginia y homofobia. Luego analizaron cómo cambiaba la cantidad de tuits cuando las temperaturas locales aumentaban o disminuían.
Los investigadores encontraron que el discurso de odio en línea aumentaba a medida que las temperaturas máximas diarias superaban los 21°C (70F), un punto de “sentirse bien”. Los mensajes de odio aumentaron hasta un 22 % en los días calurosos, en comparación con el odio promedio en línea durante las épocas de clima templado.
En todas las zonas climáticas y grupos socioeconómicos de los EE. UU., las tensiones en línea se intensificaron aún más significativamente cuando las temperaturas superaron los 30 °C.
Los investigadores observaron que el discurso de odio en línea aumentó hasta en un 24 %, desde el punto de sentirse bien, cuando las temperaturas alcanzaron los 42 °C a 45 °C en las regiones de EE. UU. con climas cálidos y secos, como partes de Texas, Arizona, Nuevo México y California. El año pasado, un estudio realizado por los mismos investigadores centrado en Europa llegó a conclusiones similares.
“Cuando se habla del cambio climático, es importante recordar que sentimos los efectos en todas partes, no solo en lugares con grandes desastres”, dijo Stechemesser. “Hay lugares donde las consecuencias sociales del calor no se han discutido muy a fondo, especialmente sobre cómo podemos vivir juntos como sociedad y lidiar con nuestro bienestar en el futuro”.
Los investigadores analizaron los tuits como un todo y no observaron incidentes específicos. Eso significa que no hay forma de saber si el clima empeoró las tensiones en línea luego del asesinato de George Floyd en mayo de 2020, por ejemplo, o antes del ataque al Capitolio de EE. UU. en enero de 2021. Aun así, se pueden llegar a algunas conclusiones. antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos el 8 de noviembre.
“Nuestros resultados muestran que si septiembre es particularmente caluroso, podemos esperar ver más odio en Twitter”, dijo Stechemesser. “Pero la investigación realmente no muestra qué tipo de odio es o sobre qué temas; aún no sabemos si el odio que observamos está relacionado con cuestiones políticas”.
La relación directa entre el calor y el odio en línea también se ha documentado en China , donde los investigadores analizaron más de 400 millones de tuits de una muestra de 43 millones de usuarios que publicaban en la plataforma de microblogs más grande del país: Sina Weibo.
Llegaron a la conclusión de que los días con temperaturas superiores a los 35 °C, la lluvia, la velocidad del viento más alta, los cielos nublados y la contaminación del aire hacen que las personas estén más malhumoradas en línea.
“Por supuesto, las personas pueden decidir conscientemente hasta cierto punto si quieren ser amables o no, pero aun así encontramos que tendrás un comportamiento más odioso si te encuentras en un cierto rango de temperatura”, dijo Stechemesser. “Lo primero que hay que hacer es limitar el calentamiento global, ese es el enfoque más obvio para resolver esto”.
El líder de la banda, Monel "Mikano" Felix, ordenó los ataques después de que su hijo enfermara, acusando a los residentes locales de causar la enfermedad a través de vudú
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin