MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los representantes de la oficina de enlace de China y otros funcionarios han sido invitados frecuentes en las criptoreuniones
En octubre, Hong Kong desplegó la alfombra roja para las criptoempresas para ayudar a revitalizar el asediado centro financiero. Ahora están surgiendo señales de que el impulso tiene un respaldo oculto de Beijing, lo que impulsa el regreso de las empresas de China continental.
Representantes de la Oficina de Enlace de China y otros funcionarios han sido invitados frecuentes en las criptoreuniones de la ciudad en los últimos meses, intercambiando tarjetas de presentación y detalles de WeChat, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas por tratarse de información privada.
Los encuentros han sido amistosos, con funcionarios que verifican los desarrollos, solicitan informes y, en algunos casos, realizan llamadas de seguimiento, dijeron las personas. La Oficina de Enlace, el principal organismo del continente con sede en Hong Kong, no respondió a una solicitud de comentarios.
Los criptooperadores locales dicen que su presencia está aclarando cualquier duda sobre la actitud de Beijing hacia los esfuerzos de Hong Kong para convertirse en un centro de criptografía. El apoyo discreto muestra que los funcionarios están interesados en utilizar la ciudad de laissez-faire como campo de pruebas para los activos digitales, ya que mantienen un estricto control sobre cualquier actividad de este tipo en el continente.
Las empresas continentales y extranjeras están siguiendo el ejemplo, presionando para registrar sus negocios y planeando un regreso al territorio chino 15 meses después de que Beijing prohibiera la industria y obligara a muchos a establecerse en el extranjero.
"Mientras uno no viole el resultado final, para no amenazar la estabilidad financiera en China, Hong Kong es libre de explorar su propia búsqueda bajo 'Un país, dos sistemas'", dijo Nick Chan, miembro del Congreso Nacional del Pueblo. y un abogado que asesora en ciberseguridad y activos digitales
El lunes, la ciudad describió una mayor apertura a las criptomonedas, lanzando un plan para permitir que los inversores minoristas intercambien tokens digitales como Bitcoin y Ether.
A los inversionistas individuales se les permitiría negociar monedas más grandes en bolsas autorizadas por la Comisión de Valores y Futuros, siempre que se establezcan salvaguardias como pruebas de conocimiento, perfiles de riesgo y límites razonables sobre la exposición permitida, dijo el regulador en un documento de consulta.
China comenzó a tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas en 2017 y prohibió el comercio en 2021, lo que llevó a algunos de sus nombres locales más importantes, como Binance y Tron, a salir del país. Recientemente, la segunda economía más grande del mundo aflojó su control sobre el desarrollo de la tecnología blockchain detrás de estos activos digitales, lo que permitió el desarrollo de algunos NFT.
Por ahora, hay pocos indicios de que Beijing relajará su propia prohibición en medio de la preocupación por la protección del consumidor, el uso de criptografía para evadir los controles de capital y el daño ambiental por la energía consumida por la minería de Bitcoin.
Los representantes de China continental están informando sus hallazgos en Hong Kong a sus superiores en China continental, aunque el propósito de esos informes no está claro, dijeron las personas.
"Mientras aún esté bajo el control del Partido, no habrá un cambio de sentido en la política de criptografía de China", dijo He Yihan, fundador y director ejecutivo de la empresa blockchain respaldada por el estado, Red Date Technology. “No hace ningún bien a la economía real”.
En los últimos meses, los funcionarios chinos han sido explícitos en su respaldo a las ambiciones de Hong Kong de convertirse en un centro fintech. Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, pronunció discursos en eventos clave de Hong Kong sobre el desarrollo de China de su moneda digital del banco central y la estrecha cooperación con la Autoridad Monetaria de Hong Kong.
El renovado interés de Hong Kong en las criptomonedas se produjo en un momento tumultuoso cuando FTX, el incondicional de la industria, colapsó y contrasta con el endurecimiento de las reglas en su rival Singapur. Para que Hong Kong tenga éxito en su búsqueda, tiene que atraer a los criptoempresarios chinos que en los últimos años se mudaron a Singapur y más allá mientras esperaban regulaciones más claras en Hong Kong.
Uno de los que está planeando un regreso es el fundador de Tron, Justin Sun, quien dijo en Twitter el mes pasado que se mudaría a Hong Kong para estar “más cerca de la acción”. A principios de este mes, dijo que el intercambio de activos digitales Huobi planea expandir sus operaciones en la ciudad.
“La actitud cambiante del gobierno de la RAE de Hong Kong hacia las criptomonedas señala un asentimiento del gobierno central chino que otorga el estado piloto a HK para algunos experimentos prospectivos sobre cómo se pueden adoptar y localizar mejor las criptomonedas para el enorme mercado chino en general”, dijo Sun. dijo en una entrevista de enero. "Soy muy optimista sobre las perspectivas de las criptomonedas en la región de China para la próxima década".
Las empresas menos establecidas también están llegando a la ciudad
Alrededor de 70% de las 300 empresas de Web3 que se inscribieron en el programa acelerador G-Rocket de Hong Kong fueron fundadas por empresarios chinos en el extranjero, mientras que aproximadamente una cuarta parte tenían su sede en China continental, dijo el cofundador Caspar Wong.
“Somos la ventana de China y, sin embargo, tenemos legislación, prácticas y principios económicos adoptados a nivel mundial”, dijo Duncan Chiu, legislador de la industria tecnológica de Hong Kong.
“Siempre habrá competencia de otros lugares como Singapur y Dubai”, dijo. “Solo nos empujará a hacer más y lo más importante es el equilibrio sobre cómo regular, otorgar licencias a la industria y, sin embargo, no regularla en exceso para que obstaculice la innovación”.
El nuevo régimen de licencias de Hong Kong para los intercambios de activos virtuales entrará en vigencia a partir de junio, aunque se espera que los solicitantes enfrenten una espera más larga para obtener licencias formales.
La industria financiera en general está siguiendo de cerca los desarrollos, pero tenga cuidado de que la entrada podría ser difícil. Es probable que solo unas pocas empresas satisfagan las demandas de controles de gestión de riesgos, sistemas, conocimiento del producto y calidad del capital para garantizar una licencia, dijo Tan Yueheng, presidente de Bocom International y presidente honorario permanente de la Asociación de Valores de China de Hong Kong.
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
El portavoz adjunto, Hamdullah Fitrat, declaró el miércoles que los bombardeos se produjeron en cuatro localidades afganas
Para evitar fraudes, se deben revisar las terminales en puntos de venta antes de realizar un pago y evitar códigos QR desconocidos