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De acuerdo con los datos revelados por el Banco Mundial, 50% es aproximadamente la población no bancarizada en América Latina
En el primer trimestre de 2021 la instalación de aplicaciones financieras en América Latina creció 80%, en comparación con el mismo periodo de 2020, y, en promedio, cada app invirtió cerca de US$157.000 en tres meses para adquisición de usuarios.
Así lo revela el más reciente informe de AppsFlyer, “Fintech App Marketing Insights: Latam Edición 2021”, que señala también que la región se convirtió en la segunda del mundo que más atrae inversiones para la adquisición de usuarios de aplicaciones de finanzas.
“La pandemia transformó radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la banca y las fintech, al igual que la manera en que las instituciones financieras operan”, anotó Hernán Burak, regional manager para Latam de AppsFlyer.
El informe también señala que, en la medida en que cerca de la mitad de la población de los países de la región no está bancarizada, según datos del Banco Mundial, no sorprende que en América Latina estén tres de los 15 principales mercados para las aplicaciones financieras: Brasil, en segundo lugar; México, en el séptimo, y Colombia, en la casilla 15.
“El sector ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la aceleración en la digitalización durante 2020, donde el móvil y las apps reafirmaron su importancia como canal para realizar inversiones y pagos, solicitar préstamos y seguros, o hacer actividades más sencillas como revisar saldos”, agregó Burak.
En efecto, el informe apunta a que, por la aceleración digital, cerca de 40 millones de personas crearon cuentas en instituciones financieras en la región. Esto, teniendo en cuenta solamente el periodo entre mayo y octubre de 2020.
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