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Se espera que los ingresos de esta modalidad alcancen US$15.000 millones al cierre de este año, lo que sería un repunte frente al registro total de hace seis años
Es difícil ver deportes hoy en día sin pensar en las apuestas. Cada estadio, retransmisión y podcast parece hacer un guiño a los aficionados con algún interés financiero en el resultado de un partido. El año pasado, los estadounidenses gastaron casi US$120.000 millones en apuestas deportivas legales, un repunte de 28% más que en 2022.
Pero apenas estamos empezando a hacernos a la idea de los efectos de las apuestas deportivas, que se han legalizado en 38 estados en los últimos seis años. Este verano, por ejemplo, investigadores de Anderson School of Management de la Universidad de California en Los Ángeles publicaron un artículo en el que examinaban los datos de crédito al consumo y analizaban el efecto de las apuestas deportivas en la salud financiera de los estados en los que eran legales.
Los resultados fueron asombrosos: un aumento de 28% en las quiebras y de 8% en las deudas enviadas a cobro, así como un incremento de los retrasos en los pagos de préstamos para automóviles y un debilitamiento de las puntuaciones crediticias. “El hecho de que podamos encontrar algo en el agregado sugiere que el impacto para los individuos es bastante grande”, dijo al respecto el profesor de la Ucla, Brett Hollenbeck.
En la cúspide de la temporada de la NFL, analizamos lo que las apuestas han hecho a los medios de comunicación deportivos; cómo gastan los estados los ingresos fiscales de todas esas apuestas; cómo han cambiado las apuestas la vida de los jugadores de fútbol americano, y escuchamos directamente sus opiniones; cómo protegen las empresas a las ligas, los jugadores, los aficionados y los atletas de las trampas; por qué las apuestas deportivas están dominadas por dos grandes plataformas; y mucho más.
El dinero siempre ha formado parte del atletismo profesional, pero esta nueva infusión de efectivo está deformando la manera en que interactuamos con el deporte. Algunos sostienen que las apuestas refuerzan el compromiso de los aficionados y extienden sus lealtades más allá del equipo local. Sin embargo, jugadores, aficionados, inversores y periodistas deportivos son todos participantes en una especie de arriesgado gran experimento que está añadiendo miles de millones de dólares a los grandes pasatiempos de la humanidad. Y pensar que todavía lo llamamos juego.
En el verano de 2023, Espn Inc. y el operador de casinos Penn Entertainment Inc. anunciaron un acuerdo de 10 años y US$2.000 millones. Penn, que estaba en una sociedad con la compañía de medios Barstool Sports Inc., se había unido al autoproclamado “líder mundial en deportes”. En una llamada con analistas, el director ejecutivo de Penn, Jay Snowden, dijo: “Creemos que vamos a ser un jugador importante”. Descartó como “charla loca” la idea de que la batalla de las apuestas deportivas ya había sido ganada por FanDuel de Flutter Entertainment Plc y DraftKings Inc. Espn Bet, como se llamaría la empresa, “va a tener un impacto en cómo se ve esa participación de mercado general”, dijo.
Después de su debut en noviembre, la aplicación Espn Bet experimentó un aumento en las inscripciones, ya que regaló US$200 en apuestas de bonificación a los nuevos jugadores. A partir de mayo, el último mes para el que hay datos disponibles, Espn Bet tenía una participación de 2,8% en el mercado de apuestas deportivas en línea de EE.UU., lo que lo coloca en el sexto lugar, según la firma de investigación Eilers & Krejcik Gaming LLC. Y aunque eso es más que 1,7% que Penn tenía hace un año con Barstool, juntos FanDuel y DraftKings tienen casi 74%. Vale resaltar que Penn asegura que debe juzgarse solo en 18 estados donde Espn Bet está disponible. Según esa medida, su cuota de mercado es de 3,9%, de acuerdo con Eilers. Los números muestran que la firma Penn enfrenta un duro esfuerzo en su segundo golpe en el negocio de las apuestas deportivas en línea.
La compañía proyecta pérdidas de hasta US$510 millones este año sobre más de US$1.000 millones en ingresos en la división que incluye Espn Bet. A principios de este verano, la compañía despidió a 100 empleados en esa división. Sus acciones han perdido alrededor de 28% de su valor desde que se anunció el acuerdo con Espn, cayendo de unos US$25 a unos US$18. Y el inversionista activista Donerail Group LP ha pedido a la junta directiva de Penn que venda la compañía, diciendo que el valor de sus casinos está oscurecido por el acuerdo de Espn Bet y que las acciones valen considerablemente más que su precio actual.
“Dada la falta de experiencia de Penn en la gestión de apuestas deportivas en línea y un historial de mala inversión, parece improbable que Penn optimice el valor de Espn Bet por sí solo, y sin duda, parece muy poco probable que Espn Bet sea lo suficientemente valioso como para justificar la enorme cantidad de capital de los accionistas que este equipo de gestión ha desplegado en el camino”, mencionó frente al caso Will Wyatt, socio gerente de Donerail.
Las apuestas deportivas se han disparado en popularidad desde que la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó en 2018 que podría expandirse más allá de Nevada; 38 estados, además de Puerto Rico y Washington, DC, ahora lo permiten. Se espera que los ingresos de las apuestas deportivas en Estados Unidos alcancen casi US$15.000 millones este año, frente a US$442 millones de hace seis años, según la firma de investigación Vixio Regulatory Intelligence. Pero la mayor parte de eso va a parar a solo dos empresas, cuyo comienzo temprano, marketing e innovación las han llevado a la dominación.
El CEO de DraftKings, Jason Robins, dijo que su compañía, emplea a más de 1.400 ingenieros en toda su operación y, además, aseguró que ha creado una aplicación de apuestas que está “muy por encima de las demás en el mercado” en cuanto a popularidad y mercadeo.
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