MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Energía era el sector que más avanzaba del S&P 500, con una subida cercana a 3%, mientras que consumo discrecional y tecnología de la información eran los más perjudicados
El S&P 500 y el Nasdaq caían el lunes ante el agravamiento del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que agitaba los mercados mundiales y empujaba a los inversores hacia activos de refugio, mientras que los precios del crudo escalaban más de 3%.
Israel afirmó que sus tropas, apoyadas por helicópteros, habían matado a varios infiltrados armados que habían entrado en el país desde el Líbano, lo que hace temer que los combates se extiendan dos días después de que hombres armados de Hamás irrumpieran desde Gaza.
El Ejército israelí dijo que había llamado a filas a 300.000 reservistas, una cifra sin precedentes, y que estaba imponiendo un bloqueo total de la Franja de Gaza, indicios de que podría estar planeando un asalto terrestre.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos enviará varios barcos y aviones militares a Israel como muestra de apoyo.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 12,14 puntos, o 0,04%, a 33.395,44 unidades, mientras que el S&P 500 caía 14,98 puntos, o 0,35%, a 4.293,52 unidades. El Nasdaq Composite descendía 127,02 puntos, o 0,95%, a 13.304,33 unidades.
El índice de volatilidad Cboe, el "medidor del miedo" de Wall Street, también avanzaba a 18,59, reflejando la ansiedad de los inversores.
Los principales valores tecnológicos Apple, Microsoft, Alphabet, Nvidia y Amazon.com descendían entre 0,5% y 2,3%.
Los activos refugio tradicionales, como el oro y el dólar subían.
"Esperamos volatilidad a corto plazo en el mercado bursátil y petrolero mientras los inversores digieren el aumento de las tensiones en Oriente Medio", dijo James Demmert, jefe de inversiones de Main Street Research.
United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines suspendieron sus vuelos directos a Tel Aviv. Las acciones de las aerolíneas se hundía alrededor de 5% cada una, arrastrando al índice S&P 500 Passenger Airlines 4,4%.
Energía era el sector que más avanzaba del S&P 500, con una subida cercana a 3%, mientras que consumo discrecional y tecnología de la información eran los más perjudicados.
La declaración dijo que el objetivo de inflación de 2% de la Fed "no será un foco de la revisión", una probable decepción para algunos en los círculos académicos
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%
Se trata de tres cargamentos de crudo canadiense de 550.000 barriles cada uno, que se exportarán por el oleoducto Trans-Mountain