MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este jueves, el Banco de Inglaterra también decidirá sobre el precio del dinero
Las bolsas europeas caían el jueves con los inversores digiriendo las implicaciones del mensaje neutral de la Reserva Federal estadounidense y una serie de datos mixtos sobre el sector manufacturero de la región, aunque los avances de los bancos y el sector automóvil ayudaban a frenar los descensos.
Las principales bolsas europeas volvían a cotizar tras el receso del 1 de mayo. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba a las 0920 GMT, con el índice alemán DAX mejor que sus rivales y el británico FTSE 100 sin variaciones.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, decepcionó a los partidarios de rebajar los costes de endeudamiento tras la reunión del banco central el miércoles, mostrando pocas ganas de ajustar los tipos de interés en el corto plazo.
“Los inversores ven la necesidad de recalibrar sus expectativas porque el presidente dijo que no hay mucha tendencia ni para un recorte ni para una subida (de tipos) en el corto plazo”, dijo Ken Odeluga, un analista de City Index.
Este jueves, el Banco de Inglaterra también decidirá sobre el precio del dinero. No se anticipan cambios, pero los inversores buscarán una mejor foto de la economía británica y pistas sobre los preparativos del Brexit.
Los fabricantes de automóviles ayudaban a atemperar las caídas, con el índice sectorial subiendo más del 1% gracias principalmente a Volkswagen, cuyas acciones ignoraban en la bolsa una provisión legal de US$1119 millones tras cumplir con las previsiones de beneficio operativo en el primer trimestre.
El sector bancario se daba la vuelta y cambiaba a signo positivo con el principal impulso del francés BNP Paribas tras superar las expectativas del mercado con sus cuentas del primer trimestre.
Sin embargo, el británico Lloyds y el holandés ING bajaban tras decepcionar con las suyas.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump