MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los futuros del Dow Jones caen 0,56%, los del S&P 500 retroceden 0,65%, los del Nasdaq 100 pierden 0,66% y el Ftse 100 cae 0,47%
La asignación de precios parece haberse tornado algo más compleja para los mercados después de un importante recorte de producción petrolera por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+), y a medida que los agentes esperan la publicación este viernes de un reporte laboral clave en Estados Unidos.
Los futuros del Dow Jones caen 0,56%, los del S&P 500 retroceden 0,65% y los del Nasdaq 100 pierden 0,66%, luego de revertir las ganancias alcanzadas en la primera mitad de las operaciones.
En Europa, la reversión fue casi idéntica. El regional Stoxx 600 baja 0,29%, el Ftse 100 de Londres cae 0,47%, el CAC 40 de París cede 0,49%, el DAX de Frankfurt retrocede 0,32% y el Ibex 35 de Madrid desciende 0,34%.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el desempeño fue mixto. El Nikkei 225 de Tokio creció 0,70%, pero el Hang Seng de Hong Kong bajó 0,42%, mientras que las operaciones en China continental siguen cerradas por festivos.
Factor Opep
El miércoles, los países de la Opep+ acordaron reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios, el mayor recorte convenido por el cártel desde el inicio de la pandemia.
Y si bien el barril de Brent baja 0,14% a US$93,24 este jueves, su precio ha aumentado 9,51% en lo que va de la semana, estimulado por las previsiones de una reducción como la que se produjo.
"La decisión parece más determinada por el entorno geopolítico que por las condiciones fundamentales", escribió la jefa de investigación de renta fija en Asia de Julius Baer, Magdalene Teo.
"Mientras se ralentiza el reequilibrio del mercado del petróleo y la tendencia a la baja de los precios, aumenta la incertidumbre general. Estos juegos de poder geopolíticos, el próximo embargo petrolero europeo y la temporada de huracanes son elementos que sugieren más ruido y volatilidad a corto plazo", sostuvo.
Según Bloomberg, existe una discrepancia en el mercado respecto de si el alza del petróleo contribuirá a potenciar la inflación o más bien afectará los resultados de las empresas al reducir la demanda, animando a la Reserva Federal a matizar su senda de endurecimiento.
De todas formas, los mensajes provenientes del ente monetario no han dejado de lado su radicalidad. "No debemos dejar que la aparición de la debilidad económica disuada nuestro impulso para bajar la inflación", dijo este jueves el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic. Su par de la Fed de San Francisco, Mary Daly, señaló que no contempla en absoluto un recorte de tasas en 2023.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados