.
GLOBOECONOMÍA

Las corporaciones más criticadas por las ONG en el mundo

martes, 19 de enero de 2016
Foto: Gestión/Ripe
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las empresas más criticadas por las ONG durante los últimos 12 años han sido develadas por el último ranking de la agencia Sigwatch, difundido por el portal Marketing Directo.

El primer lugar del ranking lo ocupa la empresa Shell debido a sus actividades de perforación en el Ártico y sus operaciones en Nigeria.

Aunque se prevé que será menos castigada durante el 2016 por haber cancelado toda operación en el Ártico.

Le siguen Monsanto, el Banco Munidal, TransCanada y ExxonMobil.

La compañía alemana Volkswagen, tras el escándalo de las emisiones, ocupa el séptimo lugar de lista, al ser blanco recurrente de firmas como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Amnistía Internacional.

Por ejemplo, se destacó la campaña en la que el grupo ecologista Greenpeace realizó una parodia de Star Wars donde comparaba a Volskwagen con “la estrella de la muerte”.

Roberth Sangre, fundador y director general de Sigwatch, hizo un análisis más crítico de esta lista y dijo que era poco objetiva, ya que las ONG apoyaban a aquellas empresas que hacían lo que ellas querían, y sin embargo, atacaban a las empresas industriales, de energía y minería para perjudicar gravemente su imagen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York