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La empresa tendría 42% de participación de las ventas hechas por Internet de supermercados con sus marcas Jumbo y Santa Isabel
Han pasado sólo siete meses desde que Cencosud anunció su acuerdo con Cornershop, la exitosa aplicación de reparto de víveres, valorada en casi US$700 millones, cuyo control está ahora en manos de la gigante estadounidense Uber.
Siete meses en que la empresa liderada por Horst Paulmann logró reposicionarse como uno de los principales actores del mercado nacional
en las ventas por Internet, que viven un boom producto de la pandemia.
Así, Cencosud ya tendría más del 42% de participación de las ventas por Internet de supermercados, a través de sus marcas Jumbo y Santa Isabel.
Las firmas se vieron impulsadas tras el acuerdo con Cornershop el que, además, también ha beneficiado las ventas de otras filiales del conglomerado (como Easy y la multitienda Paris), dice un directivo de la competencia que destaca la buena jugada que hizo la firma fundada por Paulmann.
Uno de los más damnificados sería Walmart, matriz de los supermercados Lider, que precisamente era el que tenía un acuerdo con Cornershop antes que Cencosud, pero decidió darlo por terminado en agosto de 2019 luego de tres años de alianza. Las relaciones venían deterioradas por quién asumía el costo total de la llamada tarifa de servicio o service fee, dice un conocedor.
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