MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tulipshare citó la expansión de los beneficios para empleados de Microsoft para cubrir los costos de viaje para la atención del aborto como contradictoria con sus donaciones políticas
Microsoft Corp. está bajo la presión de un grupo de accionistas activistas que busca una mayor transparencia sobre las donaciones políticas a grupos e individuos que se oponen al derecho al aborto, y le pide al gigante del software que ponga fin a las donaciones y presiones que podrían entrar en conflicto con su apoyo declarado para que los empleados accedan a la salud reproductiva. cuidado.
Tulipshare, una plataforma de inversión activista para comerciantes minoristas con sede en el Reino Unido, dijo que le preocupan las donaciones como los US$3 millones que Microsoft ha dado desde 2010 a grupos como la Asociación de Fiscales Generales Republicanos y la Asociación de Gobernadores Republicanos, según el Centro para la Responsabilidad Política. El centro, que rastrea las contribuciones políticas, dijo que los grupos usaron las donaciones para concentrarse en la elección de funcionarios que lucharon contra Roe v. Wade. Tulipshare, que también ha apuntado a Apple Inc., Amazon.com Inc. y Salesforce Inc., planea comprometerse con el departamento de relaciones con los inversores de Microsoft y presentará una moción de los accionistas si la empresa no aborda sus preocupaciones, dijo Jenna Armitage, directora de la plataforma. Director de Marketing.
Tulipshare citó la expansión de los beneficios para empleados de Microsoft para cubrir los costos de viaje para la atención del aborto como contradictoria con sus donaciones políticas.
“Ves muchas empresas aprovechando esta oportunidad de marketing despierto para hablar en contra de algo, ya sea para atraer más reclutas, simplemente para insertarse en los medios, cuando en realidad sus actividades políticas dicen lo contrario”, dijo Armitage.
La propuesta de Tulipshare ordenaría que la compañía requiera comités de acción política que financia para decir qué candidatos y causas apoyan, y publicar dicha información anualmente.
La compañía, que generalmente divide sus donaciones políticas entre republicanos y demócratas, ha sido criticada por respaldar a candidatos cuyos registros de votación y declaraciones van en contra de la postura de Microsoft en temas como los derechos LGBTQ y el clima .cambio. Después de las críticas a las donaciones a políticos y organizaciones que se opusieron a la certificación de la elección del presidente estadounidense Joe Biden en 2021, Microsoft se comprometió a detener las donaciones a esos grupos e individuos hasta después de las elecciones de mitad de período de noviembre de este año.
La acción con Tulipshare es parte de una campaña más amplia del Center for Political Accountability para involucrar a las empresas en la transparencia de las donaciones políticas y cómo se alinea con sus valores corporativos. “Las empresas necesitan saber dónde termina su dinero, qué permite y con qué las asocia”, dijo Bruce Freed, residente de CPA. “Este es un elemento esencial de la gestión de riesgos hoy en día”.
Las empresas de tecnología también pueden ser objeto de acciones de los accionistas relacionadas con el aborto en otros frentes. Shelley Alpern, directora de compromiso corporativo de Rhia Ventures, dijo en junio que los inversores pedirán a las empresas que aclaren cómo manejarán la mayor presión de las autoridades para proporcionar datos sobre cualquier persona sospechosa de intentar abortar en otro estado. Rhia también ha pedido a varias empresas que revelen sus gastos políticos y electorales relacionados con el acceso a la atención de la salud reproductiva, una propuesta que obtuvo el apoyo de 44 % de los inversores de AT&T Inc.
El activismo de los accionistas ha ido ganando fuerza entre los inversores de Microsoft. El año pasado, la empresa con sede en Redmond, Washington, llegó a acuerdos con dos grupos, mientras que un tercero, Arjuna Capital, logró obtener la aprobación de los inversores para una medida que pedía a la empresa que examinara la eficacia de sus políticas de acoso sexual.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou