MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, se enfrentará al exlegislador Álvaro Delgado, del Partido Nacional de la coalición oficialista de centroderecha
Las elecciones presidenciales de Uruguay irán a una segunda vuelta el próximo mes después de que ninguno de los candidatos alcanzara la mayoría absoluta necesaria para ganar, mientras que una polémica reforma del sistema de pensiones del país no logró ser aprobada.
El candidato del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, se enfrentará al exlegislador Álvaro Delgado, del Partido Nacional de la coalición oficialista de centroderecha, según resultados preliminares publicados por la Corte Electoral. Orsi tenía 43,3% de los votos, frente a 26,4% de Delgado, cuando casi todos los centros de votación habían informado a la Corte.
Los candidatos que representaban a los demás miembros de la coalición, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente, obtenían en conjunto 20% de los votos.
“Vamos por ese último esfuerzo. Con más ganas que nunca, más de pie que nunca” para ganar la segunda vuelta, expresó Orsi a sus partidarios en Montevideo. Uruguay “necesita crecer” y producir más y cuidar mucho mejor a su gente. “El pueblo uruguayo necesita vivir mejor”.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas