MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se hizo la primera de las tres subastas de exploración de petróleo en aguas profundas que ese país realizará en cuatro semanas
Chevron Corp., la malaya Petroliam Nasional Bhd y la francesa Total SA dominaron la primera de las tres subastas de exploración de petróleo en aguas profundas que Brasil realizará en cuatro semanas.
La petrolera estadounidense, asociada con pares como Royal Dutch Shell Plc y Repsol SA ganó cinco de los 12 bloques vendidos por un total de 8.900 millones de reales (US$2.200 millones) en Río de Janeiro el jueves. Petronas, como se conoce a la empresa estatal de Malasia, y sus socios obtuvieron tres bloques por más de 5.000 millones de reales. El más caro, que costará alrededor de 4.000 millones de reales, será operado por Total en asociación con Petronas y Qatar Petroleum.
Brasil, con algunos de los mayores yacimientos petroleros de este siglo enterrados bajo una capa de sal en su costa, intenta atraer miles de millones de dólares de inversiones a su abatida economía. La licitación más esperada se realizará a principios de noviembre para un área que se estima que contiene hasta 15.000 millones de barriles de crudo.
Décio Oddone, jefe del regulador petrolero de Brasil, dijo que espera que el país recaude un total de 117.000 millones de reales con las tres subastas y atraiga 1,1 billones de reales de inversión durante las tres décadas que abarcan los contratos.
En esta primera venta, con un total de 36 bloques ofrecidos, las ofertas se concentraron en áreas cercanas y con características geológicas similares a la llamada región presalina donde se hicieron grandes hallazgos.
Petróleo Brasileiro SA, el gigante estatal local, ganó un bloque en una asociación con BP Plc por una tarifa de licencia de aproximadamente 2.000 millones de reales.
Tres cuencas no recibieron ofertas, incluida una cerca del arrecife de coral en el archipiélago de Abrolhos, que fue objeto de quejas de grupos ambientalistas. Oddone dijo que no cree que una serie de desastres ambientales en Brasil fuera considerada en las decisiones de licitación.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
La calificadora mantienen que las incertidumbres políticas siguen siendo elevadas, sin embargo, la inversión privado tiene un crecimiento débil que espera se mantenga
Valencia ha solicitado en los últimos días ayuda financiera al gobierno central de España para la reconstrucción