MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de semiconductores de Filadelfia sumaba 3,87% y alcanzaba su nivel más alto desde mediados de octubre
Las acciones de los fabricantes de chips subían el lunes, ya que el plan de Microsoft de invertir US$80.000 millones en centros de datos habilitados para IA en el año fiscal 2025 estimulaba las apuestas a que la demanda de semiconductores seguiría siendo fuerte.
Micron era la mayor ganadora entre los valores de semiconductores, con una subida de 10,6%, mientras que empresas de equipos de fabricación de chips como Applied Materials, Lam Research y KLA Corp ganaban entre 4,78% y 5,57%.
El índice de semiconductores de Filadelfia sumaba 3,87% y alcanzaba su nivel más alto desde mediados de octubre.
Citigroup dijo que el plan de gastos de Microsoft, aunque en línea con las estimaciones de los analistas, era una actualización "modestamente positiva", ya que eliminaba el riesgo de una caída del gasto de capital.
"Los centros de datos de inteligencia artificial están hambrientos de chips, por eso la gente está corriendo ahora mismo hacia el sector de los chips", afirmó Michael Matousek, operador jefe de U.S. Global Investors.
Los ingresos récord del fabricante por contrato Foxconn en el cuarto trimestre, gracias a la fuerte demanda de servidores de inteligencia artificial, también contribuían a la euforia general en el sector de los chips.
Las acciones de Nvidia, cliente de Foxconn, subían 4,78%. Jensen Huang, presidente ejecutivo de la compañía, pronunciará un discurso en la feria CES a última hora del día. El fabricante de servidores de inteligencia artificial Super Micro Computer SMCI.O trepaba un 10,23%.
Los residentes iniciales de Woven City estarán compuestos principalmente por los propios empleados del fabricante de automóviles y sus familias
Las duras decisiones del republicano para su gabinete sugieren que podría adoptar una línea tan dura como la que adoptó contra Maduro durante su primer mandato
La calificadora de riesgo prevé oportunidades, una perspectiva neutral y un crecimiento de 2,2% para la región durante este año