MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque las ofertas de empleo han disminuido lentamente en el último año, muchas empresas siguen contratando para mantener el ritmo de la demanda
Las empresas estadounidenses añadieron más empleos en julio de lo esperado, lo que pone de relieve la persistente fortaleza del mercado laboral.
Las nóminas privadas aumentaron en 324.000 el mes pasado, según las cifras publicadas el miércoles por el Instituto de Investigación ADP en colaboración con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford. Esta cifra superó todas las estimaciones de una encuesta realizada por Bloomberg entre economistas.
El aumento del empleo fue relativamente generalizado, pero impulsado por un avance de 201.000 puestos de trabajo en el sector del ocio y la hostelería. Se crearon puestos de trabajo en todas las regiones, excepto en el Sur, y se concentraron en las empresas con menos de 250 empleados.
Las empresas con al menos 500 empleados perdieron puestos de trabajo por tercer mes consecutivo. La pérdida acumulada es la mayor desde el inicio de la pandemia
El crecimiento salarial siguió desacelerándose. Los trabajadores que conservaron su empleo experimentaron un aumento salarial de 6,2% en julio respecto a hace un año, el más lento desde noviembre de 2021. Para los que cambiaron de empleo, el aumento medio del salario anual fue de 10,2%, el más lento en dos años.
"La economía va mejor de lo esperado y un mercado laboral saludable sigue apoyando el gasto de los hogares", dijo Nela Richardson, economista jefe de la consultora privada ADP, en un comunicado. "Seguimos observando una ralentización del crecimiento salarial sin una pérdida de empleo generalizada".
Aunque las ofertas de empleo han disminuido lentamente en el último año, muchas empresas -sobre todo en el sector servicios- siguen contratando con fuerza para mantener el ritmo de la demanda de los consumidores. Aunque la economía se enfrenta a tipos de interés elevados y a cambios en los patrones de gasto, las empresas siguen siendo reacias a despedir trabajadores.
El informe mensual sobre el empleo que publicará el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales, que también incluye las nóminas del Gobierno, proporcionará más información sobre la dirección que está tomando el mercado laboral. Según las previsiones, los empresarios crearon 200.000 puestos de trabajo en julio y el crecimiento salarial se redujo ligeramente.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo