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CHINA

Las existencias de vehículos eléctricos en China están de moda, derrotando a Tesla

viernes, 24 de junio de 2022
Foto: The Tesla Inc. Gigafactory in Shanghai, China, on Wednesday, June 15, 2022. Tesla has staged a remarkable comeback in terms of its production in China, with May output more than tripling despite the electric carmaker only recently getting its Shanghai factory back up to speed after the city’s punishing lockdowns.

La industria de vehículos eléctricos de China tocó fondo durante el cierre de Shanghái, cuando ni siquiera se vendió un automóvil en la ciudad en abril

Bloomberg

Las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos de China están derrotando al líder mundial de la industria, Tesla Inc., impulsadas por los incentivos al consumo de Beijing y las fuertes compras de los inversores.

Los recibos de depósito estadounidenses de Nio Inc., XPeng Inc. y Li Auto Inc. aumentaron al menos un 64 % cada uno durante el último mes para ubicarse entre los principales ganadores de las acciones chinas negociadas en EE. UU. El fuerte repunte refleja la mejora de la confianza después de una caída de un mes debido a las preocupaciones sobre la alta valoración y los cuellos de botella en el suministro.

Sus ganancias superaron fácilmente el avance de 17% de Tesla, con la divergencia en las perspectivas políticas de China y EE. UU. y el nerviosismo de los inversores sobre cómo Elon Musk financiará un posible acuerdo con Twitter Inc. que pesa sobre el precio de las acciones del gigante de los vehículos eléctricos.

La industria de vehículos eléctricos de China tocó fondo durante el cierre de Shanghái, cuando ni siquiera se vendió un automóvil en la ciudad en abril y las fábricas se vieron obligadas a cerrar o operar bajo fuertes restricciones. Desde entonces, las autoridades han presentado una serie de medidas de estímulo para reactivar el sector, incluidos subsidios, cuotas más altas para la propiedad de automóviles en Shanghái y Guangdong, y una posible extensión de la exención del impuesto a la compra de vehículos de nuevas energías.

“Hay flujos de fondos que compran la caída y capturan el rebote del sector”, dijo Andy Wong, administrador de fondos de LW Asset Management Advisors Ltd. en Hong Kong. Sin embargo, el potencial alcista a corto plazo se ha reducido tras el reciente aumento, señaló.

Mientras tanto, las acciones de Tesla han experimentado grandes oscilaciones y han bajado un 36 % desde el máximo de este trimestre en abril, a pesar de que la empresa ha protagonizado una recuperación notable en términos de su producción en China. Los inminentes recortes de empleos del fabricante de automóviles de EE. UU. , la incertidumbre sobre el acuerdo de Musk en Twitter y sus últimos comentarios sobre las nuevas fábricas en Alemania y Texas que pierden dinero mantienen las acciones bajo control.

Precio en
El desempeño del mercado también es emblemático de las perspectivas políticas y de crecimiento divergentes en China y EE. UU. En lo que va del año, al índice Nasdaq Golden Dragon China le ha ido mejor que el indicador Nasdaq más amplio en casi 18 puntos porcentuales, ya que se espera que las empresas chinas aprovechen las políticas de estímulo mientras que sus pares estadounidenses languidecen bajo un ajuste monetario agresivo y los temores de una recesión.

Sin embargo, después de ganancias tan vertiginosas en las acciones de vehículos eléctricos de China, los inversores buscan más catalizadores que puedan sostener el impulso. El índice de fuerza relativa de 14 días de Li Auto está en 84, muy por encima del nivel de 70 que indica a algunos inversores que la acción está sobrecomprada. Las lecturas de XPeng y Nio también rondan los 70.

La mejora de las cifras de entrega ofrece cierto consuelo a medida que la economía de China se recupera gradualmente del daño infligido por los bloqueos de Covid-19. Li Auto, el más grande por capitalización de mercado entre el trío chino, entregó 11,496 unidades en mayo, un 176% más que en abril y más del doble del nivel del año pasado.

"Mirando hacia el futuro, creemos que los catalizadores deberían provenir de las ganancias y la mejora de la economía", ya que la mayoría de las buenas noticias para el sector automotriz chino se han incluido en el precio, escribió en una nota Eason Cui, analista de Sunwah Kingsway Capital Holdings Ltd. a principios de este mes.

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