MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China también está cambiando sus fuentes de petróleo y este año importó alrededor de 26% de su crudo transportado por vía marítima desde Rusia, Irán y Venezuela
Las exportaciones de crudo estadounidense a China se redujeron casi a la mitad este año debido a que los cambios en la economía del país afectaron la demanda y el país compró más barriles de otros países, incluidos Rusia e Irán.
Según datos de Kpler, las exportaciones de petróleo estadounidense a China cayeron a 81,9 millones de barriles en el transcurso del año, 46% menos que los 150,6 millones de barriles del año pasado. Esto hizo que China pasara de ocupar el segundo lugar el año pasado a ser el sexto mayor comprador de crudo estadounidense.
La desaceleración del crecimiento económico de China y el creciente uso de vehículos eléctricos y fuentes de energía como el gas natural licuado están reduciendo el apetito del país por el crudo, y sus importaciones de todos los países cayeron 7,2% respecto del año anterior. Esa disminución de la demanda en China ha contribuido a que los precios mundiales del petróleo bajen este año, y las perspectivas para 2025 son una de las principales preocupaciones del mercado.
China también está cambiando sus fuentes de petróleo y este año importó alrededor de 26% de su crudo transportado por vía marítima desde Rusia, Irán y Venezuela, frente a 24% del año anterior, según muestran los datos de Kpler. En general, el país todavía depende principalmente de Oriente Medio, que representa alrededor de 60% de las importaciones de petróleo transportadas por vía marítima.
Mientras tanto, Europa se ha convertido en un destino cada vez más importante para el crudo estadounidense, impulsado en parte por la inclusión del petróleo West Texas Intermediate en el Brent, un referente europeo. El continente ha sido el principal destino del crudo estadounidense durante tres años desde que suplantó a Asia como el mayor comprador tras el inicio de la guerra de Rusia en Ucrania.
Los Países Bajos siguen siendo los principales importadores de crudo de Estados Unidos, con 194 millones de barriles en 2024, un aumento del 12% respecto al año pasado, según muestran los datos de Kpler. Corea del Sur fue el segundo mayor importador de petróleo estadounidense en 2024, con alrededor de 166 millones de barriles. Corea del Sur está trabajando para compensar la pérdida de parte del crudo de Kazajstán después de que el país comenzara a enviar más petróleo a Italia.
La Secretaría detalló que cibercriminales atacaron el sitio web del gobierno a las 9:30 p.m. del 25 de diciembre
El malestar de aquellos que transitan las calles limeñas -aunque también se ve en otras ciudades del país- se puede traducir en tiempo y dinero perdidos
American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium