MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este fue el segundo bombardeo a gran escala este mes después de que Rusia lanzara alrededor de 120 misiles y 90 drones
El jueves por la mañana se pudieron escuchar explosiones en Kiev cuando Rusia atacó el sistema eléctrico de Ucrania en un nuevo ataque aéreo, el segundo bombardeo a gran escala este mes.
Las fuerzas rusas atacaron infraestructuras en toda Ucrania por undécima vez este año, informó el operador de la red eléctrica Ukrenergo en Telegram sin dar más detalles sobre los daños. Se implementaron cortes de electricidad de emergencia en todo el país, incluida la capital, Kiev.
La fuerza aérea del país informó que derribó 79 de los 91 misiles, así como 35 de los 97 drones Shahed. Este fue el segundo bombardeo a gran escala este mes después de que Rusia lanzara alrededor de 120 misiles y 90 drones el 17 de noviembre. “El objetivo es nuestra energía”, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en una declaración al canal X.
En varias regiones se han registrado ataques con misiles Kalibr equipados con municiones en racimo, dirigidos deliberadamente contra infraestructuras civiles, afirmó Zelenskiy. El presidente ucraniano calificó el uso de municiones en racimo como una “vil escalada” que complicaba el trabajo de los servicios de emergencia.
Las autoridades ucranianas no informaron de daños, ya que todos los misiles fueron derribados, pero otras regiones sufrieron más.
Los misiles interrumpieron masivamente el suministro eléctrico en el oeste de Ucrania, donde más de 1,3 millones de residentes se quedaron sin electricidad en las regiones de Lviv, Ivano-Frankivsk, Rivne y Volyn, informaron los gobernadores locales en Telegram. También se informaron cortes de energía y daños por restos de misiles en otras regiones.
Rusia continuó su avance sigiloso a lo largo de la línea del frente, logrando avances en las regiones de Khariv y Luhansk, según el servicio de mapas DeepState, que se administra en cooperación con el Ministerio de Defensa de Ucrania.
Las tropas ucranianas también recuperaron el poblado de Daryino en la región rusa de Kursk, donde las tropas de Moscú buscan expulsar a las fuerzas ucranianas de un área capturada en una incursión sorpresa a principios de este año.
Algunos de los beneficiarios de las ayudas temen que Trump pueda eliminarlas cuando asuma la presidencia en enero
Uruguay es el último país en desbancar a un partido gobernante este año, y Orsi ha sabido aprovechar la angustia de los votantes
Alrededor de 100 dirigentes y muchos más activistas de la Plataforma Unitaria han huido del país desde que Maduro desató una intensa ola de represión luego de las presidenciales