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Las pérdidas en el brazo directo al consumidor de la compañía, impulsadas por su servicio de transmisión Disney+, se duplicaron con creces a US$147.000 millones
Walt Disney Co. está evaluando sus costos y buscando "eficiencias significativas" después de informar resultados que no cumplieron con las expectativas y eliminaron alrededor de US$15.000 millones en valor de mercado.
Las pérdidas en el brazo directo al consumidor de la compañía, impulsadas por su servicio de transmisión Disney+, se duplicaron con creces a US$147.000 millones en su cuarto trimestre fiscal, debido a mayores gastos de programación y el costo de la expansión global. La debilidad de los ingresos por publicidad en la televisión por cable también perjudicó el desempeño de Disney.
Las ventas, de US$20.200 millones, quedaron cerca de US$1.000 millones por debajo de las proyecciones de los analistas. Las ganancias, excluyendo ciertos artículos, cayeron a 30 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de 51 centavos de los analistas encuestados por Bloomberg.
Las acciones de Disney cayeron más del 10% en las operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados. Las acciones ahora están en niveles cercanos a las profundidades de la pandemia en marzo de 2020.
El director ejecutivo Bob Chapek, con casi tres años en ese cargo, enfrenta un momento crucial en el que las inversiones masivas de la compañía en transmisión deben dar sus frutos. Chapek reiteró su pronóstico de que Disney+ será rentable en el año fiscal 2024. Dijo que los aumentos de precios y la introducción de una nueva versión con publicidad ayudarán a la unidad directa al consumidor de la compañía a alcanzar ese objetivo.
“Nuestros resultados financieros de este trimestre representan un punto de inflexión, ya que alcanzamos las pérdidas operativas máximas de DTC, que esperamos que disminuyan en el futuro”, dijo Chapek a los inversores en una llamada el martes.
Aunque el gasto en contenido se mantendrá cerca de los US$30.000 millones el próximo año, la empresa busca reducir los gastos en otras áreas de su negocio, como el marketing. Los suscriptores de Core Disney+ aumentarán solo ligeramente en el primer trimestre, dijo Disney, antes de acelerar en el segundo trimestre. La compañía pronosticó un crecimiento de un dígito alto en ingresos operativos y ventas para el año fiscal 2023.
La compañía superó las expectativas de adiciones de suscriptores de transmisión en el cuarto trimestre, registrando 12,1 millones de nuevos clientes solo en su servicio insignia Disney+. El total de suscriptores, incluidos los de sus productos Hulu y ESPN+, aumentó a casi 236 millones. Esas cifras se producen después de que su rival Netflix Inc. superara los pronósticos internos y las expectativas de Wall Street en el trimestre más reciente, agregando 2,41 millones de clientes.
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