MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de H&M subieron casi 14% en las primeras operaciones. La acción había caído alrededor de 13% en lo que va del año antes de la actualización
Hennes & Mauritz registró ganancias mejores de lo esperado en el primer trimestre, ya que redujo costos e introdujo nuevos estilos de primavera que resultaron más atractivos para los compradores después de una débil temporada navideña.
El minorista sueco registró una utilidad operativa de 2.080 millones de coronas suecas (US$196 millones), con un margen operativo que se duplicó con creces respecto al año anterior.
Las acciones de H&M subieron casi 14% en las primeras operaciones. La acción había caído alrededor de 13% en lo que va del año antes de la actualización del miércoles.
La actualización de resultados es la primera del nuevo director ejecutivo, Daniel Erver, que asumió el cargo después de que Helena Helmersson se marchara en un movimiento sorpresa en enero.
Ahora corresponde a Erver acelerar la recuperación de H&M mientras la compañía lucha por reducir un inventario obstinadamente alto y alcanzar márgenes de dos dígitos para fin de año. Esto ocurre al mismo tiempo que está siendo superado por su mayor rival, Zara, propiedad de Inditex SA, así como por nuevos rivales en línea como Shein de China.
"Estamos totalmente concentrados en impulsar un crecimiento rentable en el futuro", dijo Erver en el informe, atribuyendo el mejor desempeño y rentabilidad de la empresa al "control continuo de costos, una mejor precisión en nuestras colecciones y una estrecha cooperación con nuestros proveedores".
Los ingresos trimestrales ascendieron ligeramente por encima del consenso de los analistas. Erver atribuyó el resultado a una mejora gradual en el trimestre basada en una exitosa colección de primavera.
Los inventarios cayeron 7% en el trimestre, con un margen de beneficio operativo que alcanzó el 3,9%, frente a 1,3% del año anterior. El margen bruto aumentó gracias a las mejoras en la cadena de suministro y a un plan de costos y eficiencia, dijo la compañía.
La predecesora de Erver, Helmersson, dejó la empresa después de cuatro años al mando, un mandato en el que tuvo que luchar con el impacto de la pandemia mientras enfrentaba críticas sobre el modelo de negocio de moda rápida del grupo y su impacto medioambiental.
Algunos inversores inicialmente expresaron escepticismo sobre la nominación de Erver, y los analistas se preguntaron si el hombre de 42 años, que comenzó en H&M como aprendiz de verano en 2005, podría reunir la potencia necesaria para lograr cambios en la empresa.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada