MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los rivales de chips de memoria de SK Hynix Inc. a Micron Technology Inc. y Kioxia Holdings Corp. están recortando el gasto de capital o la producción de chips
Las ganancias del tercer trimestre de Samsung Electronics Co. no alcanzaron las estimaciones de los analistas, afectadas por una caída del 14% en su negocio de chips de pan y mantequilla, ya que las caídas de precios llevaron a la industria a recortar el gasto de capital.
Los ingresos por semiconductores en el fabricante de chips de memoria más grande del mundo llegaron a 23 billones de wones (US$16.100 millones) en los tres meses que terminaron en septiembre, según un comunicado de la compañía el jueves, por debajo del consenso de 35 billones de wones compilado por Bloomberg. Los ingresos netos de la empresa llegaron a 9,1 billones de wones, en comparación con el consenso de 9,4 billones de wones.
Recuperándose de una fuerte recesión , los rivales de chips de memoria de SK Hynix Inc. a Micron Technology Inc. y Kioxia Holdings Corp. están recortando el gasto de capital o la producción de chips. Las empresas de tecnología de los clientes están trabajando con reservas de chips de nivel récord, acumuladas para satisfacer la creciente demanda en medio de interrupciones en el suministro derivadas de los bloqueos relacionados con la pandemia, los cuellos de botella logísticos y la invasión rusa de Ucrania.
A diferencia de sus pares, Samsung está aumentando su gasto de capital en chips, llevándolo a 47,7 billones de wones para 2022 desde los 43,6 billones de wones del año pasado.
“Bajo las continuas incertidumbres macroeconómicas, la escala de los ajustes de inventario de los clientes superó las expectativas del mercado y la demanda de productos de consumo continuó debilitándose”, dijo la compañía en un comunicado. “Como resultado, el crecimiento de bits no cumplió con la guía y nuestro resultado de ventas disminuyó”.
Las acciones de Samsung cambiaron poco en las primeras operaciones del jueves.
La compañía dijo que ahora ve una recuperación en la segunda mitad de 2023, sujeta a vientos en contra macroeconómicos, liderados por la demanda de servidores de centros de datos.
La industria de la memoria se enfrenta a un deterioro del mercado "sin precedentes" a medida que caen los envíos de PC y teléfonos inteligentes, advirtió Hynix el miércoles, al anunciar que reduciría a la mitad sus planes de gasto de capital para el próximo año. El aumento de los precios del petróleo y las tasas de interés están afectando el gasto de los consumidores, y la incertidumbre aumenta debido al impulso de EE. UU. para controlar a China y su acceso a chips de alto rendimiento.
Si bien las restricciones de exportación de tecnología de uso militar de Washington solo afectan a una pequeña parte del mercado de servidores, una expansión del alcance de la prohibición presagiaría “un riesgo de desaceleración más significativo para el impulso de envío de servidores de China en 2023”, dijo la firma de investigación TrendForce en un reporte.
Samsung ha adoptado un enfoque cauteloso sobre los recortes en la producción o los gastos de capital, y un ejecutivo de chips de memoria dijo este mes que las reducciones de producción no estaban sobre la mesa. Samsung ha dicho que seguirá el ejemplo del mercado y administrará la capacidad de manera "flexible".
“Es difícil esperar una recuperación de la demanda en este momento”, dijo Lee Seung-woo, analista de Eugene Investment & Securities, antes del anuncio de ganancias. “Debería haber planes de reducción de producción algo flexibles”.
Lo que dice la inteligencia de Bloomberg
“El mercado flash NAND pasó a tener un exceso de oferta en el tercer trimestre y, dado el ritmo de la demanda, podría permanecer allí hasta 2024. Las tendencias de crecimiento a largo plazo permanecen intactas, pero el corto plazo se ve desafiado por la debilidad de las PC y los teléfonos inteligentes, las empresas de servidores toman un respiro y La escasez de chips selectos eleva los inventarios para los clientes, incluidos los hiperescaladores y los proveedores de NAND por igual”.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse