MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para este año, Uber se enfocará en ofrecer novedosas experiencias turísticas y opciones para crear cuentas familiares en la aplicación
La compañía tecnológica especializada en movilidad añade desde hoy nuevos servicios a su plataforma en todo el mundo, desde cruceros en Grecia hasta la posibilidad de crear cuentas familiares para supervisar los desplazamientos de menores o hacer la lista de la compra entre varias personas a la vez y repartir gastos.
"La paz mental de unos padres no tiene precio". Y es ahí donde Uber quiere centrarse en su estrategia comercial para este año, según ha explicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, durante la presentación de los nuevos servicios que la compañía incluye desde hoy en su plataforma en todo el mundo.
Uber Family es la gran novedad para 2023. Desde hoy, los usuarios pueden crear cuentas familiares con diferentes perfiles, pero centralizados en el mismo usuario, que permite a los padres no solo controlar el gasto, sino también seguir los trayectos a través de la aplicación en tiempo real y saber en todo momento dónde están sus hijos y cuándo han llegado a destino. Este nuevo servicio está disponible desde hoy en todo el mundo.
En Estados Unidos y Latinoamérica, la compañía ha ido un paso más allá, con la posibilidad de crear cuentas específicas para adolescentes: incluye la posibilidad de grabar en audio los viajes de usuarios jóvenes de entre 13 y 17 años; además de utilizar solo a los conductores mejor valorados o de confianza.
La apuesta por la experiencia familiar va mucho más allá y también incluye la opción de hacer pedidos conjuntos desde una sola cuenta, de forma que todos puedan aportar a la lista de la compra. España está entre los países donde ya se puede utilizar este nuevo servicio.
La otra gran novedad para 2023 se centra en las experiencias turísticas. Por primera vez, se podrá utilizar Uber para reservar no solo trayectos en coche (o en taxi), sino también cruceros. En una primera fase, solo en Grecia, concretamente para visitar las playas de Mykonos. Además, nace también Uber Central, que permite a los hoteles hacer reservas para todo tipo de desplazamientos a través de la plataforma para sus clientes y facturarlos al final de su estancia, como ya ocurre con otros servicios contratados en el establecimiento -desde entradas a conciertos a reservas en restaurantes-.
Hasta ahí las novedades globales que incluyen España, porque la compañía también ha anunciado nuevos servicios 'piloto' que, de momento, solo se podrán disfrutar en algunos mercados, principalmente Estados Unidos (algunos incluyen Latinoamérica o Canadá). Por ejemplo, en los viajes en grupo, además de añadir paradas (algo que ya se podía hacer), la aplicación permitirá dividir el coste del trayecto en función del tramo utilizado por cada usuario (hasta ahora se podía dividir a partes iguales, independientemente del uso de cada pasajero). Lo mismo ocurre con la cesta de la compra, en la que cada persona pagará su parte solo de los productos que vaya a consumir.
España también ha sido el territorio piloto donde se ha probado un servicio que ahora la compañía internacionaliza a todo el mundo. Por motivos regulatorios, en este país es obligatorio contar con una silla infantil para menores que midan menos de 1,35 metros; hace seis meses, se lanzó Uber Kids en Madrid, para hacer reservas en vehículos equipados con silla homologada. Ahora, este servicio pasa a denominarse 'Car Seat' y estará disponible en todos los países donde opera la compañía (más de 10.000 ciudades en todo el mundo).
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse