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ENERGÍA

Las grandes empresas petroleras ven el lado positivo de la ley del cambio climático

miércoles, 10 de agosto de 2022
Foto: A gas flare stack at an oil well in Midland, Texas, US, on Thursday, April 7, 2022. Midland, Texas, is used to booms and busts. But even here, prices are shocking the local economy — and the Fed may not be able to help.

Los ejecutivos de petróleo y gas, desde Exxon Mobil Corp. hasta Occidental Petroleum Corp., se apresuraron a aplaudir partes de la legislación climática, fiscal y de atención médica de US$437 millones que el Congreso está a punto de aprobar esta semana.

Bloomberg

El entusiasmo de Big Oil no es compartido por algunos productores más pequeños e independientes, que bombean la gran mayoría del crudo y el gas producidos en los EE. UU. Se están preparando para una serie de nuevas tarifas e impuestos, incluidas multas por fugas de metano y pagos mucho más altos por perforar en tierras federales.

Mientras que la directora ejecutiva de Occidental, Vicki Hollub, elogió el extenso proyecto de ley de los demócratas como "muy positivo" y Darren Woods de Exxon lo calificó como "un paso en la dirección correcta", para muchos pequeños productores de petróleo hay poco que les guste en la legislación, dijo Dan Naatz. , vicepresidente ejecutivo de la Asociación Independiente del Petróleo de América.

El proyecto de ley “va a reducir la inversión”, dijo Naatz. Causará "cambios duraderos en la industria y cambios duraderos en la capacidad de nuestros muchachos para salir, lo cual es todo malo".

El enfrentamiento por la legislación histórica, conocida oficialmente como la Ley de Reducción de la Inflación, subraya las tensiones de larga data entre las grandes compañías petroleras públicas y sus rivales más pequeñas en lo que respecta a la política federal sobre el cambio climático.

Al proporcionar fuertes créditos fiscales para la captura de carbono, hidrógeno y biocombustibles, el proyecto de ley ayudaría a respaldar las estrategias de transición ecológica de las grandes empresas en un momento en que están bajo una intensa presión para acelerar las inversiones en energía limpia. Los productores de petróleo más pequeños que no tienen brazos de refinación o inversiones renovables están más expuestos a las disposiciones que apuntan a los combustibles fósiles.

“La industria del petróleo y el gas es en realidad muchas industrias diferentes bajo un mismo paraguas”, dijo Andrew Logan, director sénior de Ceres, una coalición sin fines de lucro de inversionistas y empresas que abogan por la sustentabilidad. Este proyecto de ley “respalda la visión que muchas de las grandes empresas han presentado sobre cómo será la transición”, dijo.

Aun así, las pequeñas empresas son una gran parte de la producción de energía de EE. UU. Los productores independientes representan el 83% de la producción de petróleo de Estados Unidos y el 90% del gas natural y los líquidos de gas natural, según IPAA.

Exxon y Occidental se encuentran entre las grandes compañías petroleras que se beneficiarán de la expansión de la legislación de un crédito fiscal para capturar y almacenar las emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones industriales.

Ambos tienen grandes proyectos de captura de carbono en la mesa de dibujo, y el proyecto de ley les daría más tiempo para reclamar el incentivo, además de proporcionar un crédito más alto de hasta US$180 por tonelada para las operaciones que absorben dióxido de carbono directamente del aire. Los proyectos convencionales de captura de carbono pueden obtener hasta US$85 por tonelada , frente a los US$50 actuales .

La mayoría de esos créditos estarán fuera del alcance de algunas compañías petroleras más pequeñas cuyos negocios se concentran en la producción de crudo, dijo Kathleen Sgamma, presidenta de Western Energy Alliance, que representa a decenas de compañías de petróleo y gas.

“También nos involucramos en la captura de carbono, pero no estamos enfocados en obtener una dádiva por ello”, dijo. “Estamos enfocados en sacar más crudo del suelo”.

Y cuando el gobierno federal arrienda ese terreno, el proceso será mucho más costoso . El proyecto de ley crearía una tarifa no reembolsable para simplemente nominar tierras federales para el posible arrendamiento de petróleo, así como aumentar las ofertas mínimas por la superficie, los pagos de alquiler y las regalías sobre cualquier petróleo y gas que se extraiga del territorio.

Los nuevos cargos son un gran golpe potencial para los independientes que tienen flujos de ingresos vinculados a la perforación en terrenos federales.

Las empresas más grandes con mejor acceso al capital, conocimientos normativos y una gama más diversa de proyectos están "en una mejor posición para superar algunos de estos problemas", dijo James Lucier, director gerente de Capital Alpha Partners, una empresa de Washington, DC. grupo de investigación basado.

“Si el proyecto A se ralentiza debido a la regulación, tiene proyectos B, C y D en la tolva”, dijo. “Si eres un trabajador independiente más pequeño, que Dios te ayude, en las Montañas Rocosas, puedes estar comprometido con un proyecto, y si ese proyecto se ralentiza”, entonces “estás atascado”.

Tanto las empresas grandes como las pequeñas han dado la voz de alarma sobre el plan de la legislación para imponer una tarifa inicial de US$900 por cada tonelada de metano en exceso emitida por muchas instalaciones, incluidos pozos, equipos de procesamiento, tanques de almacenamiento y tuberías.

Los ambientalistas dicen que la tarifa incitaría a las empresas a sofocar las fugas de metano, un gas de efecto invernadero especialmente potente. Reducir las emisiones de metano en aproximadamente un tercio de los niveles de 2019 para 2030 es crucial para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, según un informe de abril del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU.

Algunas de las principales compañías petroleras y grandes independientes, como Diamondback Energy Inc. y Pioneer Natural Resources Co., ya han intensificado sus esfuerzos para detectar y reparar las fugas de metano en previsión de las próximas regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental.

Otros, como BP Plc y Shell Plc, han aplaudido reglas federales más estrictas, llegando incluso a elogiar las inversiones en energía limpia del proyecto de ley en una carta abierta al Congreso el 5 de agosto con otras empresas.

Nuevamente, los efectos de esa tarifa se sentirán de manera desigual en toda la industria, soportados en mayor medida por los productores de petróleo más pequeños, menos capaces de absorber los costos de los programas de mitigación de metano y más propensos a tener una cartera de pozos más antiguos y con fugas perforados antes de que el gobierno interviniera. el escrutinio de las emisiones.

A pesar de un cambio en el proyecto de ley aprobado por el Senado que eleva el umbral de emisiones, y potencialmente reduce el grupo de empresas sujetas a la tarifa, los productores independientes todavía están preocupados.

Unos 15.000 pequeños productores corren el mayor riesgo , dijo el martes el CEO de Pioneer, Scott Sheffield, a Bloomberg Television.

“Habrá más presión sobre esa pequeña mamá y papá independiente”, dijo Sheffield. “Puede dejar a muchos de ellos fuera del negocio”.

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