MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet
Hay muchas cosas que ponen nerviosos a los inversores en este momento y están apareciendo en los mercados financieros. En los EE. UU., los inversores están volviendo a sus favoritos de la pandemia, enviando el índice Nasdaq 100 a nuevos récords , y esta semana se ha invertido efectivo en bonos y fondos del mercado monetario.
Muchos inversores dicen que buscan refugio. Pictet Wealth Management está eligiendo grandes empresas en lugar de pequeñas. Janus Henderson Investors ha estado reduciendo las asignaciones al Reino Unido y Europa a favor de Japón.
“El impulso está con la variante más que con las vacunas”, dijo Paul O'Connor, director de activos múltiples de Janus Henderson en Londres. "Es bastante razonable esperar tal vez una fase de consolidación prolongada hasta que tengamos todo claro en el frente de Covid, y para mí eso podría llevar un par de meses".
Durante mucho tiempo, los mercados han podido tomar la pandemia con calma, seguros de la creencia de que las vacunas y el estímulo del gobierno allanarán el camino de regreso a la vida normal. Pero con los casos aumentando de nuevo y Apple Inc. incluso retrasando la reapertura de su oficina, la trayectoria ya no parece tan segura.
También hay que considerar las presiones de precios. En una entrevista en Bloomberg Television, Ed Hyman, presidente de Evercore ISI, predijo que la inflación estadounidense probablemente superará las expectativas y presentará un desafío para la Reserva Federal.
“Tenemos una confluencia de todos estos efectos, por lo que el mercado no sabe realmente: ¿nos estamos abriendo de nuevo o no? ¿Es inflacionario ahora? ¿Es deflacionario? dijo Randeep Somel, administrador de fondos de M&G Investments en Londres. "El mejor lugar para estar probablemente sea en empresas de crecimiento de calidad".
Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias en el S&P 500 esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet y biotecnología. En el extremo opuesto del espectro de la renta variable, el Russell 2000 Index y el S&P 500 Value Index han estado pisando agua durante semanas.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista