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Los compradores del último iPhone suelen pedirlo online, lo que hace difícil medir la demanda en función de la longitud de las colas
Los últimos iPhones y relojes de Apple Inc. salieron a la venta el viernes, una prueba de si un nuevo diseño de teléfono inteligente y modestos cambios en los relojes inteligentes pueden ayudar a que la compañía vuelva a crecer.
Los dispositivos saldrán a la venta en unos 40 países en su primera ola, incluidos Australia, Hong Kong, China continental, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.Los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max representarán los mayores vendedores de Apple durante el resto del año, y la capacidad de crear y satisfacer la demanda de los productos marcará el éxito o el fracaso de su período navideño.
Hasta ahora, a los nuevos dispositivos les ha ido bien a Apple, según las ventas iniciales en línea del producto. Los nuevos pedidos en línea de los modelos de iPhone 15 de gama más alta no llegarán a los clientes hasta al menos mediados de noviembre en varios países, una señal de gran demanda, mientras que las reservas para recogida en tienda se agotaron rápidamente.
Las acciones de Apple subieron un 1,4% a US$176,42 a las 12:14 pm en Nueva York, elevando su ganancia en lo que va del año a 36%.
Los compradores iniciales del último iPhone suelen pedirlo online, lo que hace más difícil medir la demanda en función de la longitud de las colas. Aparte de los dos primeros lanzamientos de iPhone en 2007 y 2008, así como el debut del iPhone 5s en 2013, Apple ha ofrecido pedidos anticipados del iPhone con entrega el día del lanzamiento.
Aún así, se formaron largas filas para obtener el iPhone 15 en Dubai, Australia y China, lo que indica que aquellos que no pudieron asegurar los pedidos en línea del primer día todavía están dispuestos a afrontar largas noches y madrugadas para ser uno de los primeros en poseer un nuevo iPhone, y Incluso un nuevo Apple Watch.
China es de particular interés porque el gobierno está ampliando la prohibición del uso del iPhone en ciertas agencias y empresas estatales y su rival Huawei Technologies Co. acaba de presentar su muy promocionado Mate 60 Pro. Aún así, los clientes acudieron en masa a las tiendas Apple en ciudades como Beijing cuando comenzaron las ventas. El mercado chino representa aproximadamente una quinta parte de los ingresos de Apple.
Entre la multitud en una tienda Apple en Sydney estaba Colin Seton, quien compra productos Apple desde mediados de los años 1980. Seton estaba esperando en la fila para comprar el nuevo Apple Watch Serie 9.
“Soy dueño de la mayor parte de lo que vende Apple”, dijo, señalando su cartera, que contiene sus AirPods, iPhone, MacBook Air y iPad. "Es un jardín amurallado, pero no me importa pagar más por un producto si es bueno".
En un revés, los compradores de nuevos iPhone 15 tuvieron dificultades para transferir datos directamente desde su modelo anterior. Un problema técnico impidió que los datos se transfirieran correctamente, lo que dejó al nuevo iPhone inoperable. Apple publicó un documento de soporte en su sitio web que describe cómo solucionar el error, pero los usuarios pueden evitar el problema actualizando su iPhone 15 inmediatamente al nuevo software iOS 17.0.2.
Felix Hoffman estaba esperando en la fila para recibir un teléfono nuevo después de renunciar al anterior cuando dejó su trabajo en el sector inmobiliario. Estar entre trabajos no le impidió gastar US$1.184 en el nuevo iPhone 15 Pro. "Simplemente no me gusta comprar tecnología vieja", dijo.
En el Dubai Mall, Ali Maimoon de Indore, India, se presentó a las 2:30 am con la esperanza de conseguir un iPhone a pesar de no poder registrarse en línea. Se unió a una multitud de cientos de personas afuera del centro comercial, que abrió a las 6 am. Una vez dentro, la Apple Store tenía tres capas de seguridad para evitar que se formara una turba y solo permitía a las personas que se habían registrado pasar el cordón.
La escena fue más apagada en la Apple Store de Covent Garden, Londres, donde nueve clientes hacían cola veinte minutos antes de abrir para recoger sus compras. Aproximadamente dos docenas más que habían reservado productos pero aún no habían pagado también estaban esperando que se abrieran las puertas a las 8 am.
En Lincoln Square de Nueva York, aproximadamente cincuenta personas hicieron cola veinte minutos antes de que abriera la tienda. La mayoría estaba allí para actualizar sus teléfonos existentes. Doug Edwards, de Memphis, dijo que estaba de visita en la ciudad y buscaba algo que hacer, y que no quería esperar dos semanas para conseguir un teléfono nuevo. "Estoy estancado en estas cosas", dijo. "Probé el Samsung, pero soy un tipo mayor y uno simplemente se acostumbra a algo".
Derrick Ford, de Miami, dijo que vio que T-Mobile US Inc., al igual que otros proveedores de servicios inalámbricos, estaba ofreciendo US$1.000 a los clientes para que actualizaran. “¿Básicamente un teléfono gratuito? Voy a hacerlo."
Si bien el iPhone 15 Pro ha tenido una fuerte demanda inicial, los otros productos nuevos de la compañía han recibido una respuesta más silenciosa en línea. Los modelos normales de iPhone 15 y 15 Plus, además de los nuevos AirPods con estuche USB-C, Apple Watch ULTRA 2 y Apple Watch Series 9 todavía tienen una gran disponibilidad, además de ciertas configuraciones de correas de Apple Watch.
El iPhone representa aproximadamente la mitad de los ingresos totales de Apple y la compañía confía en el dispositivo para ayudarlo a romper una racha de caídas en las ventas y volver al crecimiento durante el período crítico de vacaciones, que es su primer trimestre del año fiscal 2024.
Con las ventas de iPhone a partir del viernes, la compañía verá aproximadamente una semana de ingresos de los últimos modelos dentro de sus ventas del cuarto trimestre, que normalmente informa a fines de octubre.
Wall Street espera actualmente que Apple reporte ingresos de alrededor de US$89.300 millones para el período actual, de los cuales US$43.600 millones provendrán del iPhone. Eso sería una disminución con respecto a los ingresos del año pasado de US$90.000 millones, con US$42.000 millones provenientes del iPhone, durante el cuarto trimestre y marcaría su cuarto descenso trimestral consecutivo.
Pero Apple tiene más motivos para ser optimista sobre el trimestre navideño, que va de octubre a diciembre. Las ventas de iPhones que presentan nuevos diseños suelen generar más actualizaciones que en años con más ajustes menores. El diseño del iPhone 15 Pro marca un cambio significativo con un cambio hacia un diseño de titanio en el que Apple se está centrando en su marketing.
Es probable que Apple tampoco tenga que lidiar con problemas importantes en la cadena de suministro que afectaron la ventana de ventas temprana del iPhone 14 Pro y Pro Max el año pasado. Foxconn, el fabricante de los iPhones de gama alta de Apple, se vio obligado a cerrar sus instalaciones en China durante varias semanas el año pasado debido a las antiguas políticas Covid Zero del país.
Además, la compañía ha aumentado el precio inicial del iPhone 15 Pro Max este año en US$100 después de eliminar un nivel de almacenamiento más pequeño ofrecido en años anteriores. Combinado con características exclusivas como un zoom mejorado en la cámara, el modelo Pro Max de este año tiene la oportunidad de ser un generador de ingresos mayor de lo habitual para Apple.
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