MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sobre las universidades de América Latina, la Universidad de Sao Paulo obtuvo el primer puesto al obtener 89,4 y la Unam 82,8
Quacquarelli Symonds, compañía británica que se especializa en educación y estudio en el extranjero, publicó el ranking global de universidades de mejor desempeño en temas de sostenibilidad. En el mundo, la Universidad de Toronto tuvo la mejor puntuación con 100.
En cuanto a las universidades de América Latina, la Universidad de Sao Paulo obtuvo el primer puesto tras obtener 89,4 y la Unam en el segundo puesto, con 82,8. La mejor colombiana fue la Universidad de los Andes con 76,8 en el quinto puesto regional y 224 global.
En la clasificación de 2025 se incluyen más de 1.740 universidades provenientes de 107 países y territorios, representando un incremento en comparación con la edición anterior, que abarcaba 1.397 instituciones de 95 ubicaciones.
La Universidad de Toronto ocupa el primer lugar este año, seguida por la ETH de Zúrich en la segunda posición, mientras que la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de California en Berkeley (UCB) comparten el tercer puesto.
QS incluye 138 universidades de 12 países de América Latina y el Caribe en su clasificación. Brasil es el país con mayor representación, con 42 universidades, seguido de Chile, con 21, y México, con 19.
La Universidad de São Paulo destaca como la mejor posicionada de la región, ocupando el puesto 70.
La universidad chilena mejor posicionada es la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en el puesto 168. Además, Chile se destaca en el indicador de Igualdad de QS, al contar con las dos instituciones mejor clasificadas de la región en esta categoría: la Universidad del Desarrollo (UDD), en el puesto 186, y la UC, en el 204.
La Universidad de Concepción también sobresale en Educación Ambiental, alcanzando el puesto 40 a nivel mundial.
Colombia tiene 14 universidades en el ranking, lideradas por la Universidad de los Andes, ubicada en el puesto 224. El claustro, del cual Raquel Bernal Salazar es rectora, tuvo la mejor puntuación entre las universidades del país en las categorías de investigaciones medioambientales con 78,2 intercambio de conocimiento con 93,1 y empleabilidad y oportunidades.
Por su parte, la Universidad del Rosario logra un desempeño notable en Gobernanza, ocupando el puesto 47 a nivel mundial, el más alto en América Latina y el Caribe.
México incrementó su presencia en esta edición, con 19 universidades incluidas en el ranking, más que cualquier otro país de la región.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor clasificada, en el puesto 145 a nivel mundial, destacándose especialmente en el área de Intercambio de Conocimientos, donde ocupa el puesto 49, el segundo más alto en América Latina y el Caribe, después de la Universidade de São Paulo (USP). También resalta en Educación Ambiental, ocupando el puesto 63 a nivel mundial.
Por último, Argentina cuenta con 11 universidades en la clasificación, siendo la Universidad de Buenos Aires (UBA) la mejor posicionada, en el puesto 378. La UBA es la única institución argentina entre las primeras 900 y sobresale en el objetivo de Educación Ambiental.
El top cinco de universidades nacionales presentes entre aquellas de mejor desempeño en sostenibilidad, según Quacquarelli Symonds, también está la Pontificia Universidad Javeriana en el puesto 540 y 60,1 puntos; la Universidad del Rosario en la casilla 554 y 59,7 puntos y la Universidad de Antioquia en la ubicación 866 y 47,5 puntos.
Sobre la Universidad del Rosario, tuvo la mejor calificación en la categoría de gobernanza tanto de Colombia como de América Latina y el Caribe. Gracias a un puntaje de 97,6, el claustro es el único del país con cuatro estrellas QS.
La sentencia mencionada hace referencia a aquella en que el mismo Tribunal ordenó retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la Coeva
los dirigentes anunciaron medidas "extraordinarias" para ajustar la política anticíclica, lo que podría suponer una mayor emisión de bonos
La recompra se financiará mediante un nuevo bono emitido por Amazon Conservation DAC y gestionado por BofA Securities