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Las mesas de transacciones bancarias se han interrumpido por falla informática global

viernes, 19 de julio de 2024

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Foto: Bloomberg

En JPMorgan Chase & Co., algunos empleados no pudieron acceder a los sistemas de la empresa, se encontraban bloqueados por una pantalla de error azul

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Legiones de banqueros desde Hong Kong y Londres hasta Dubai y Sudáfrica se vieron atrapados en la falla informática mundial, dejando a algunos sin poder conectarse a los sistemas informáticos y obstaculizando a otros para realizar transacciones.

En JPMorgan Chase & Co., algunos empleados no pudieron acceder a los sistemas de la empresa el viernes, según personas con conocimiento del asunto. El banco también les dijo a algunos clientes del lado comprador que no podía procesar ciertas operaciones, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque se trata de una información que no es pública. Incluso cuando el banco cambió más tarde a su servidor de respaldo, muchas personas en su oficina de Hong Kong se fueron a trabajar desde casa durante el resto del día, dijo otra persona.

También en Hong Kong, algunos empleados del Bank of America Corp. tuvieron problemas para conectarse y hubo una interrupción temporal de los intercomunicadores, dijeron personas familiarizadas con la situación. En Haitong Securities Co., una de las mesas de operaciones estuvo fuera de servicio durante aproximadamente tres horas, dijo una persona.

Una gran cantidad de corporaciones de todos los sectores, desde Japón y la India hasta los EE. UU., informaron fallas en sus operaciones. Esto se produjo después de que Microsoft Corp. informara de una interrupción en sus servicios en línea.

En muchos casos, los empleados que intentaban iniciar sesión se encontraban bloqueados por una pantalla de error azul.

Una serie de fondos de cobertura, que dependen de los bancos para ejecutar y liquidar operaciones, también se enfrentaron a interrupciones. Los operadores de fondos de cobertura dijeron que estaban enfrentando problemas de conectividad y procesamiento.

Según una persona con conocimiento del asunto, el personal de la oficina de Singapur de Balyasny Asset Management también se vio afectado: la mayoría de las computadoras de la mesa de operaciones no funcionaron y los empleados no pudieron iniciar sesión. A última hora de la tarde, hora local, el sistema aún no se había restablecido.

Capitec Bank Holdings Ltd., con sede en la región vinícola de Stellenbosch, en Sudáfrica, y el mayor banco del país en términos de clientes, advirtió que enfrenta problemas con el sistema a nivel nacional. Varios empleados del Commercial Bank of Dubai PSC no pudieron conectarse a sus computadoras el viernes, lo que obligó a muchos banqueros a posponer reuniones y presentaciones, según una persona familiarizada con el asunto. Algunos de los empleados abandonaron la oficina mientras otros esperaban a que se resolviera el problema.

Según una persona familiarizada con el asunto, algunos empleados de Instinet, de Nomura Holdings Inc., han tenido problemas para acceder a sus puestos de trabajo. En Noruega, el banco central tendrá que realizar una subasta de liquidez del sistema bancario por correo electrónico y por teléfono el viernes debido a problemas con su sistema en línea.

Los representantes de JPMorgan, Bank of America, Haitong y Nomura declinaron hacer comentarios, mientras que un portavoz de Balyasny no estaba inmediatamente disponible y Commercial Bank of Dubai no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

London Stock Exchange Group Plc también se vio envuelta en una serie de problemas técnicos. El gigante bursátil dijo que su servicio RNS (el principal medio que utilizan las empresas del Reino Unido para hacer anuncios de noticias regulatorias) está experimentando un problema que impide que las noticias se publiquen en su sitio web. El servicio procesa alrededor de 350.000 anuncios al año y el 75% de todas las noticias sensibles a los precios se originan en el servicio.

"Estamos al tanto del problema y estamos en contacto con las empresas", dijo la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido en un comunicado enviado por correo electrónico.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra está “monitoreando de cerca la situación y sigue en contacto con empresas y otras autoridades”, dijo en un comunicado. “No hay impacto en los sistemas del Banco”.

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