MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los rendimientos de los bonos en los mercados emergentes más grandes de Europa del este alcanzaron el jueves sus niveles más altos en lo que va del año
Un indicador de las monedas de los mercados emergentes cayó al nivel más bajo en más de dos meses a medida que las crecientes tensiones geopolíticas se sumaron a un aumento de la aversión al riesgo en medio de un cambio en las perspectivas de las tasas de Estados Unidos esta semana.
El indicador cambiario de Msci para las economías en desarrollo cayó 0,2% en un tercer día de caídas mientras los inversores buscaban refugios como el oro y el dólar. El florín húngaro y el shekel israelí fueron los que peores resultados obtuvieron.
La revisión global de precios provocada por los datos de crecimiento de precios de Estados Unidos continuó en medio de temores adicionales de una escalada de los conflictos en el Medio Oriente. Por otra parte, la intensificación de los ataques de Rusia contra Ucrania estaba avivando la preocupación de que el esfuerzo militar de Kiev estuviera acercándose a un punto de ruptura .
"La geopolítica ha desempeñado un papel aparentemente secundario para el tipo de cambio desde hace un tiempo, pero las crecientes tensiones entre Irán e Israel pueden derivar en precios del petróleo aún más altos, todo en beneficio del dólar en el corto plazo", dijo Francesco Pesole, estratega de ING. Bank, escribió en una nota el viernes.
El índice bursátil de mercados emergentes de Msci cayó 0,9% en el día. Un caso atípico fue el subíndice de acciones relacionadas con las materias primas, que se encaminaba a una cuarta semana de avances gracias al aumento de los precios de la energía y las materias primas.
Sumándose a las noticias que pesan sobre la confianza, los datos mostraron que las exportaciones de China se desplomaron en marzo, asestando un golpe a las esperanzas de que el auge de las ventas en el extranjero compensará la débil demanda interna e impulsará el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.
Los rendimientos de los bonos en los mercados emergentes más grandes de Europa del este alcanzaron el jueves sus niveles más altos en lo que va del año en medio del cambio global en las expectativas sobre las tasas. Los costos de endeudamiento redujeron algunos de los aumentos el viernes, con el rendimiento a 10 años de Hungría retrocediendo desde la marca del 7% cruzada el día anterior y los rendimientos de Polonia también cotizando a la baja.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera