.
BOLSAS

Las novedades sobre el estado de salud de Donald Trump impulsan las bolsas europeas

lunes, 5 de octubre de 2020

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 0717 GMT, un repunte que se suma a la ganancia de casi 2% de la semana pasada

Reuters

Las bolsas crecían en la apertura el lunes impulsadas por las buenas noticias sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por una oleada de operaciones de concentración empresarial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 0717 GMT, un repunte que se suma a la ganancia de casi 2% de la semana pasada.

Las petroleras Royal Dutch Shell, BP y Total se anotaban casi 2%, ante la subida de los precios del crudo después de que disminuyesen los temores por el estado de salud de Trump y la huelga de trabajadores en Noruega, el mayor productor de petróleo de Europa Occidental. [O/R]

El banco español Unicaja ganaba 6,0% después de que una fuente le indicase a Reuters que la entidad mantenía conversaciones informales con Liberbank en torno a una posible fusión para crear el quinto mayor banco del país.

El grupo alemán de fertilizantes K+S crecía 13,5% tras el anuncio de Bloomberg de que va camino de vender su filial de Morton Salt al grupo Kissner por unos US$3.000 millones.

Dufry subía 12,2% tras revelar que Alibaba planea adquirir una participación de hasta 9,99% en el grupo suizo.

La británica Weir Group Plc se apuntaba 17,7% tras el acuerdo alcanzado para vender su división de petróleo y gas al fabricante de equipos pesados estadounidense Caterpillar por US$405 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados