MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La previsión para Colombia bajó de 2,4% a 2,1%. Esta es la segunda vez que se hace una reducción para el país en el año.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe dejó sin cambios el jueves su pronóstico de crecimiento de la región en un 1,1% para este año, impulsado por la expansión de México y pese al menor dinamismo de los países sudamericanos.
Las siguientes son las previsiones de la Cepal para la variación porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país de la región en 2017:
Argentina 2,0%, Bolivia 4%, Brasil 0,4%, Chile 1,4%, Colombia 2,1%, Costa Rica 4,1%, Cuba 1%, Ecuador 0,7%, El Salvador 2,5%, Guatemala 3,4%, Haití 1,1%, Honduras 3,7%, México 2,2%, Nicaragua 4,7%, Panamá 5,6%, Paraguay 4%, Perú 2,5%, República Dominicana 5,3%, Uruguay 3,0% y Venezuela -7,2%.
Los países que tuvieron las mayores bajas fueron Perú y Uruguay, con reducciones de un punto porcentual en su estimación. Por su parte, Colombia pasó de 2,4% a 2,1%.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, señaló que la región todavía mantiene su dependencia del contexto global. Es por ello que proyecta un crecimiento para la región de tan solo 1,1% para este año.
La funcionaria explicó en su intervención que las economías dependientes de los precios de los commodities vieron un aumento del su crecimiento interno entre 2003 y 2008 pero al caer el valor de estas materias primas también lo hizo el desarrollo y la cadencia en la que iban.
Bárcena indicó que el año pasado, en los primeros trimestres del año, la región venía con un crecimiento negativo, no obstante, y aun cuando 2016 cerró con -1% del PIB, este año ha empezado a repuntar, con ayuda de los resultados del último semestre.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas