MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EE.UU. y China, los mayores emisores de gases de efecto invernadero, buscan reavivar los esfuerzos para combatir el calentamiento global
Un municipio remoto en el árido noroeste de China soportó temperaturas de más de 52 grados centígrados (126 Fahrenheit) el domingo, informaron medios estatales, estableciendo un récord para un país que luchaba contra un clima de menos 50 grados centígrados hace solo seis meses.
Las temperaturas en el municipio de Sanbao en la depresión de Turpan de Xinjiang se dispararon hasta los 52,2 ° C el domingo, informó el lunes el diario estatal Xinjiang Daily, y se espera que el calor récord persista al menos otros cinco días. La temperatura del domingo rompió un récord anterior de 50,3 °C, medido en 2015 cerca de Ayding en la depresión, una vasta cuenca de dunas de arena y lagos secos a más de 150 m (492 pies) por debajo del nivel del mar.
Desde abril, los países de Asia se han visto afectados por varias rondas de calor récord, lo que aviva las preocupaciones sobre su capacidad para adaptarse a un clima que cambia rápidamente. a largo plazo El objetivo de mantener el calentamiento global dentro de 1,5 °C está fuera de alcance, dicen los expertos en clima.
Los episodios prolongados de altas temperaturas en China han desafiado las redes eléctricas y los cultivos, y aumenta la preocupación por una posible repetición de la sequía del año pasado, la más severa en 60 años. China no es ajena a los dramáticos cambios de temperatura a lo largo de las estaciones, pero los cambios son cada vez más amplios.
El 22 de enero, las temperaturas en Mohe, una ciudad en la provincia nororiental de Heilongjiang, cayeron a menos 53 °C, según la oficina meteorológica local, superando el mínimo histórico anterior de China de menos 52,3 °C establecido en 1969.
Desde entonces, las lluvias más intensas en una década han golpeado el centro de China, devastando los campos de trigo en un área conocida como el granero del país. Esta semana, Estados Unidos y China buscan reavivar los esfuerzos para combatir el calentamiento global, con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry , en Beijing, manteniendo conversaciones con su homólogo chino, Xie Zhenhua.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas